SUSCRIBIRME
INICIO//Estilo de Vida//Salud y Fitness//“Alimentarse no debe ser un sacrificio, todo se trata de tener buenos hábitos”, Catalina Aristizábal

“Alimentarse no debe ser un sacrificio, todo se trata de tener buenos hábitos”, Catalina Aristizábal

Diners conversó con la colombiana sobre “Tosh Fest: Carbono neutro”, el festival de bienestar y alimentación que se celebrará el 31 de agosto.

Foto: David Araujo

Diners conversó con la colombiana sobre “Tosh Fest: Carbono neutro”, el festival de bienestar y alimentación que se celebrará el 31 de agosto.

Catalina Aristizábal le dijo adiós a la televisión para perseguir un nuevo estilo de vida inspirada en sus hijos Oriana y Emiliano Jaramillo. El objetivo: tener hábitos saludables y ayudar a la gente a encontrar el equilibrio entre comer bien y vivir feliz.

Un millón quinientos mil seguidores en Instagram después, la colombiana de 41 años ha publicado 3 libros (Belleza Natural (2015), Mi cocina creativa (2017) y Bienestar en familia(2019). Además, tiene su programa digital E Fitness By Cata, de E Entertainment Latino, entre muchos proyectos enfocados en resaltar los beneficios de la buena alimentación y la meditación.

Vea también: Catalina Aristizábal: «El ejercicio está de moda»

“Tuve una carrera de más de 20 años como presentadora y actriz, y nunca me detuve a pensar en mi salud, siempre mantuve altos niveles de estrés, me saltaba las comidas y no me cuidaba. Fue hasta mi embarazo que hice un alto en el camino y decidí empezar a cuidarme dejando atrás los malos hábitos”, cuenta.

La antioqueña también reveló que su cuenta en Instagram empezó como un proyecto inspiracional para otras personas que buscaban cambiar sus hábitos. “La cuenta se convirtió en un canal de confianza en donde le dije a la gente que si yo fui capaz de hacer este cambio, cualquiera lo puede hacer”, comenta.

Vea tambien: Pastusa Brauhaus, la cerveza artesanal hecha con agua de la falda del volcán Galeras

Por eso Aristizábal se emocionó al recibir la noticia de ser una de las abanderadas del primer festival en Colombia dedicado a la vida en armonía y a la conexión: el Tosh Fest: Carbono neutro. “La Hacienda San Rafael en Bogotá se convertirá en la excusa perfecta para sacar tiempo y desconectarse, respirar y aprender a alimentarse de una forma positiva”.

Aristizábal presentará, junto a Carolina Giraldo, una sesión de meditación profunda con cuencos, que consiste en tocar un tazón de cobre (y otros metales) que genera diferentes sonidos, ideales para concentrarse sonidos similares a los que se encuentran en la naturaleza.

El festival también contará con la participación de Xiomara Xibillé, psicoterapeuta personal y energética, quien enseñará a sanar los síntomas del cuerpo a través del yoga; la cantante Paz con sus talleres de meditación de mantras y también estará el chef Leo Morán, experto en cocina saludable.

“El festival está acompañado de la bandera carbono neutro porque también tendremos un espacio para tener una vida en armonía con nuestro entorno. Allí las personas podrán comprar bonos para ayudar a reforestar diferentes bosques de Colombia, además de usar recursos amigables con el medio ambiente”, cuenta Aristizábal.

El evento se realizará en la Hacienda San Rafael y podrá adquirir sus boletas en la entrada o en TuBoleta a $30.000 o a $10.000 si presenta 20 empaques de productos Tosh. Entre tanto, para entrar en armonía con el evento le dejamos algunos consejos prácticos que Aristizábal puso en práctica.

Vea tambien: 5 libros para colorear inspirados en la cultura popular

Cero dietas mágicas: “Alimentarse no debe ser un sacrificio, todo se trata de tener buenos hábitos. Yo creo que las dietas son yoyos que van y vienen y para que realmente tenga resultados debe hacer sacrificios, comprar vitaminas y de eso no se trata la vida. Lo que recomiendo es tener buenos hábitos alimenticios, sin excederse con los carbohidratos y el mismo cuerpo se adaptará a ese nuevo estilo de vida”.

Escuchar al cuerpo y evitar las píldoras mágicas: “Cuando hay inflamaciones en el abdomen o gastritis es porque debemos hacer una pausa y ponerle atención a los mensajes del cuerpo y conocer los alimentos que nos están afectando. También hay que evitar las proteínas sintéticas, los polvos y las píldoras mágicas”.

Detox de carne: “Además de ayudar al medio ambiente, es bueno dejar de lado las carnes que claramente afectan nuestro organismo. Existen cientos de alimentos que sirven para reemplazar esas proteínas, como por ejemplo, las hortalizas, plantas y todo el arcoíris de colores. Como yo digo ‘no cuente calorías, cuente los colores que hay en su plato”.

Metas realistas: “No espere cumplir sus metas si su sueño es bajar 10 kilos en 8 días. Más bien, visualice a dónde quiere llegar y empiece con algo sencillo, desde reemplazar el azúcar artificial, por dulces naturales, hasta el simple hecho de aprender a respirar”.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
29 / 2019


Send this to a friend