SUSCRIBIRME
INICIO//Estilo de Vida//Estos consejos le ayudarán a elegir sus argollas de matrimonio sin fallar en el intento

Estos consejos le ayudarán a elegir sus argollas de matrimonio sin fallar en el intento

Luego de entregar el anillo de compromiso, llega uno de los momentos donde los novios se tienen que poner de acuerdo y elegir las argollas que marcarán su amor para toda la vida.

Foto: Unslash/ C.C. BY 0.0/ Samantha Gades

Luego de entregar el anillo de compromiso, llega uno de los momentos donde los novios se tienen que poner de acuerdo y elegir las argollas que marcarán su amor para toda la vida.

Uno de los momentos más emotivos en la vida de una pareja es la propuesta de matrimonio. Los nervios del novio o la novia están a flor de piel, y las lágrimas de emoción de la pareja a veces son inevitables y se vuelven parte de un momento imborrable. Después viene la elección de las argollas de matrimonio, un paso que requiere una elección en pareja, para lo que se tienen que poner de acuerdo sobre el color del oro, los diamantes y el diseño que sellará esa unión.

El proceso de elección no es tan mágico como lo fue la propuesta, porque requiere medidas, ajustes y cambios de diseño. Es por eso que Diners se ha puesto en la tarea de reunir los consejos más prácticos e importantes para la ocasión.

No deje de elegir el oro

Los joyeros expertos a nivel mundial recomiendan nunca cambiar el oro por otro metal precioso, porque se trata de un símbolo de abundancia y prosperidad. Lo que sí pueden hacer es mezclar las tres variedades de oro: amarillo, blanco y rosado, en uno solo, además de elegir el acabado en mate, cepillado, brillante o pulido.

Por otro lado, los novios deben tener en cuenta su profesión a la hora de elegir sus argollas. Por ejemplo, si trabajan en diseño de modas, manualidades, arquitectos, ingenieros o instructores de gimnasio, deben optar por una argolla lisa para evitar accidentes. Sin embargo, también pueden optar por una con incrustaciones de diamantes, zafiros, rubíes, esmeraldas o cualquier piedra preciosa que quieran agregar.

“Tenga en cuenta también que los zircones son piedras semipreciosas que se pueden rayar con el tiempo, en cambio, el diamante es la piedra natural más dura del mundo y solo otro diamante es capaz de rayarlo”, comentan los expertos de Kevin’s Joyeros, joyería colombiana fundada en 1980.

Para elegir el oro

Es bien sabido que el color del oro no se limita al color de piel de la pareja, ya se trata de una cuestión de gustos si desean que sea en oro rosado, blanco o el clásico amarillo.

Diseños y tamaños

“Es una tradición que la argolla de matrimonio sea igual para los dos novios. Sin embargo, las tendencias revelan que la argolla del novio puede ser más gruesa, generalmente siendo del mismo diseño de la novia, pero también es muy común que la argolla de la novia sea con diamantes, las dos del mismo color y tipo de oro”, añaden los expertos de Kevin’s Joyeros.

Por otro lado, algunas parejas se guían por el diseño del anillo de compromiso, pues lo ideal es que la argolla de la mujer encaje con este. Puede ser que las argollas de matrimonio sean lisas para que resalten el diamante, o la piedra preciosa del anillo.

Algunas novias prefieren que el anillo de compromiso y la argolla de matrimonio sean un juego o set y el diamante preferido es el corte redondo, pero el corte Princesa es otra opción muy deseable, cualquier diamante central se adorna con diamantes más pequeños en su alrededor, haciendo el anillo de compromiso más impactante.

Cuidado

“Una vez tenga la argolla de matrimonio en sus manos, recuerde que debe limpiarlo con un paño húmedo. Evite a toda costa brillarlo con crema dental, alcohol, lacas y jabones. También evite ponérsela cuando realice algún deporte, así esté en el sauna, la piscina o en el turco, ya que sería fácil de perder o causarle algún accidente”, concluyen los expertos de Kevin’s Joyeros.

Precio

Algunos expertos recomiendan que las argollas de matrimonio deben costar el salario de dos o tres meses de la pareja, según las ganancias de cada uno o los gastos individuales que tengan. Por otro lado, aunque no se sabe cuándo puede bajar o subir de precio el oro, la plata y el paladio, los consultores de Metal Focus, recomiendan comprar sus argollas antes de que se acabe 2019 porque la debilidad de los mercados capitales están obligando a los gobiernos a resguardar sus inversiones en activos como el oro.

¿Están listos para comprar los argollas de matrimonio? Escríbanos en el recuadro de comentarios

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
21 / 2019


Send this to a friend