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¿Cómo identificar el golpe de calor y otros problemas cuando hace ejercicio?

Evite las lesiones y problemas de salud con estos consejos para reconocer cuándo está llevando su cuerpo al límite.

Foto: Unslash/ C.C. BY 0.0

Evite las lesiones y problemas de salud con estos consejos para reconocer cuándo está llevando su cuerpo al límite.

Todos quieren moldear su cuerpo, bien sea por salud o porque quieren hacer del culto al cuerpo una profesión. Muchos anhelan alcanzar las medidas deseadas y tener el rendimiento físico de Cristiano Ronaldo cuando corre detrás de un balón. Sin embargo, hay errores que puede cometer casi sin darse cuenta y que podrían ocasionarle múltiples lesiones.

Por eso, Diners reunió los problemas que no se reconocen fácilmente al hacer ejercicio pero que puede perjudicar su salud:

Golpe de calor

Correr o practicar running se ha convertido gradualmente en una tendencia para mantenerse en forma gracias a sus beneficios para la salud. Sin embargo, su exposición al sol y a las altas temperaturas son las principales enemigas de esta actividad física y puede llegar a afectar sus órganos vitales por el sobrecalentamiento del cuerpo.

Esta exposición provoca fiebre superior a 40 grados centígrados, resequedad y enrojecimiento de la piel, respiración acelerada y falta de claridad mental. A estos síntomas se suman náuseas y vómitos, además de pérdida ligera de la memoria.

Si cree que está sufriendo un golpe de calor llame a emergencias y busque un árbol donde pueda poner sus pies contra el tronco y tomar sombra, o si está cerca de su casa moje una toalla, pásela por su cuerpo, también sírvase un vaso de agua con un poco de sal para recuperar los minerales perdidos.

Exceso de ejercicio

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Para aumentar la rutina de cardio y pesas y no sufrir en el intento, es recomendable que lo haga de forma gradual. Si comienza a sentir fatiga excesiva, problemas para dormir, cansancio general y falta de apetito, puede que esté llegando al límite de un esfuerzo físico. La solución es regresar al nivel del ejercicio con el que empezó para equilibrar su cuerpo. Si los problemas continúan, consulte a un especialista.

Dolores de espalda

Puede que estos dolores aparezcan luego de comenzar una rutina de ejercicio. Tal vez usted se lo atribuya al estrés, a una mala postura en el trabajo o a que no está durmiendo bien. Pero puede que sea por no realizar correctamente ciertos ejercicios físicos.

Si sufre de dolores de espalda, cuello o coxis puede que esté manipulando mal las máquinas del gimnasio o tal vez que su zona abdominal no se encuentra lo bastante fuerte para los ejercicios de su rutina.

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Puede reconocer que su espalda no es lo suficientemente fuerte aún realizando una plancha (plank), ¿cómo? Si usted tiembla y no logra mantener el equilibrio mientras sus codos y puntas de pie tocan el suelo, debe fortalecer su tronco antes de enfocarse en los brazos y piernas, así evitará estos dolores.

Problemas musculares

Si suele ignorar la importancia de calentar antes del ejercicio y estirar después de él puede que esté expuesto a una rotura muscular. Esta tipo de lesión lo alejará del gimnasio o su deporte favorito por algunas semanas.

Algunos de los problemas pueden ser una contractura (espasmo muscular), una distensión, rotura de fibras que me sanan al siguiente día; rotura no palpable, que produce hematoma; rotura muscular, que el músculo pierde forma o rotura completa; que el músculo se rompe completamente.

Si sospecha que está sufriendo una rotura, lo primero que debe hacer son masajes, para favorecer la circulación y evitar el hematoma, comer más atún para nutrir el músculo y realizar un buen estiramiento.

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Julio
31 / 2019


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