SUSCRIBIRME
INICIO//Estilo de Vida//Salud y Fitness//La ruta del descanso: 5 spas para relajarse en Bogotá

La ruta del descanso: 5 spas para relajarse en Bogotá

Desde el masaje tradicional hasta el thai, conozca los mejores sitios para relajarse.

Foto: Unsplash/ C.C by 0.0

Desde el masaje tradicional hasta el thai, conozca los mejores sitios para relajarse.

Hacer ejercicio o practicar un deporte, comer sano, leer y meditar se han vuelto mandatos sociales para quienes quieren manejar el estrés y hacer la vida más llevadera. Cuidar el cuerpo es un culto necesario de esta época, porque el trabajo y las preocupaciones generales de la vida diaria así lo exigen. Una forma placentera de cuidar el cuerpo y consentirlo es con yendo al spa.

Todos deseamos y pensamos en la delicia de aliviar la tensión muscular en lugares tan tranquilos y paradisíacos como lo son los spa. En Bogotá, cada vez existen más sitios que lo invitan a relajarse y olvidarse de todo por un rato. Diners le trae cinco de los mejores spa que puede visitar en Bogotá.

1. Baw Thai Spa – Calle 119 N 11D 30 Bogotá, Colombia

Dicen que no existen masajes como los que hacen en Tailandia, pero es cierto que para llegar al otro hemisferio y disfrutar de esta experiencia se requiere una cantidad de gastos que tal vez usted no esté dispuesto a asumir. Sin embargo, en Baw Thai usted podrá encontrar una experiencia muy similar a la que se vive en Tailandia, pues el grupo de masajistas está conformado por tailandesas, formadas y tituladas en la célebre escuela de Wat Po, en Bangkok.

Aunque hay toda clase estilos de masajes, el más reconocido de este lugar es el masaje thai. Este estilo consiste en la alternancia de toques de presión profunda y superficial con el fin de relajar todos los músculos en profundidad y tonificarlos. También incluye estiramientos y movimientos que se hacen con la ayuda del masajista.

Aunque incluye un ritmo y una coreografía inimaginable, usted no tendrá que hacer nada. Con este masaje se logra alinear las redes de energía necesarias para el buen funcionamiento de los órganos.

También puede encontrar masaje thai con platas, con piedras calientes, a cuatro manos, para embarazadas y deportistas, reflexología y reductor.

 

View this post on Instagram

 

Los profesionales del masaje tailandés moderno actúan con la teoría de que el cuerpo está impregnado de «lom» o «aire», que se inhala en los pulmones y que luego viaja por el cuerpo a lo largo de 72.000 caminos llamados «sen» o «vasos». Típicamente, los terapeutas de masaje manipulan un puñado de las principales líneas sen presionando ciertos puntos a lo largo dichas líneas. En la mayoría de las personas, el sen se originan en el ombligo y se extiende por todo el cuerpo, para terminar en los orificios. Una parte importante de la práctica del masaje tailandés también incluye estiramientos como los de yoga, que están destinados a estimular el sen y mueven el lom a través del cuerpo mediante una acción de bombeo que está conectada con la respiración del paciente. La teoría de Sen y lom a menudo se traduce generalmente como «meridianos» y «energía».Si bien hay algunas similitudes superficiales con la teoría china de los meridianos, el sistema tailandés es muy diferente, ya que en los sen están desconectados de los órganos internos. Este tipo de masaje es una secuencia de presiones sobre puntos y meridianos, compresiones circulatorias, movilizaciones articulares, estiramientos, y estimulaciones reflejas. Todo ello encadenado en un ritmo regular, donde la respiración del masajista se armoniza con la del paciente. El masaje se aplica a todo el cuerpo, desde los dedos de los pies hasta el cráneo. Su trabajo se centra en eliminar toxinas, liberando el Qi y ofreciendo al receptor del masaje una sensación profunda de paz tanto en su cuerpo como en su mente. #elspatailandes #masajesterapeuticos #masajes #masajesthai #relaxtime #bogota🇨🇴 #thaispa #thaisyleoenbogota

A post shared by BAW THAI SPA (@bawthaispa) on

2. Chairama Spa – Calle 95 #11a-27

En este lugar el protagonista es el agua. Y su inspiración es la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Nuestra herencia cultural y raíces están revestidas de invaluable conocimiento, que aguarda para ser tenido en cuenta en el presente. Lo vemos en uno de los más hermosos conceptos del pueblo kogüi que aún habita en la Sierra: yuluka, que significa ‘estar de acuerdo’. Al entrar en estado de yuluka se ‘está de acuerdo’ con uno mismo, con la naturaleza, con los semejantes y con la divinidad” dice en el portal web del spa.

Para Chairama el cuerpo juega una parte esencial en todo esto, y consideran que uno de los elementos aliados es el agua. Los circuitos de agua de este spa están diseñados para brindar todos los beneficios de la hidroterapia. El circuito sugerido comienza con una ducha inicial, piscina lúdica, bancos y camas oxigenantes, sauna o turco, piscina caliente, pediluvio (baño de pies, especialmente el que se toma con fines terapéuticos o medicinales), ducha bitérmica (que consiste en el rociado alternado y secuencial por niveles de agua fría y caliente con tiempos preconfigurados), ducha envolvente, flotarium, fuente de hielo o ducha nevada.

Vea tambien: ¿Caminar o dormir? ¿Qué es mejor para después de almorzar?

Además, Chairama incluye otros paquetes de masajes que involucran productos de la tierra como el cacao, café, pimienta, uva y bambú.

3. Ar spa – Av. carrera 60 Nº 22-99 Radisson hotel Bogotá

Ar spa tiene de todo y para todos. Si usted está buscando un plan o un paquete todo incluído, este puede ser el lugar ideal: entre sus planes se encuentran dos muy importantes. Un plan de masajes para todo el día, en el que se dedicará a consentir su cuerpo y otro especializado en aquellos que acaban de salir de la oficina.

Además, puede mudarse un fin de semana al hotel, cambiar de ambiente por unos días y visitar el spa del hotel Radisson.

 

View this post on Instagram

 

El descanso que te mereces. #experienciassorprendentes

A post shared by AR SPA (@ar_spa) on


4. Bogothai Massage – cra 16 # 109-79.

Bogothai Massage Spa está especializado en masajes tailandeses con masajistas que trajeron su técnica y experiencia directamente de Tailandia.

Entre sus servicios incluyen el clásico thai, un estilo que se practica en seco y que trabaja sobre el sistema muscular y articular con estiramientos inspirados en el yoga y con acupresiones que se ejercen con las pulgares y palmas en todo el cuerpo. También está el masaje aromaterapia, que se practica con aceites esenciales para restablecer el equilibrio y la armonía del cuerpo y la mente.

Vea tambien: “Todo lo que se ve en Frontera Verde, incluso lo más fantástico, está basado en la vida real”, Ciro Guerra

Para quienes manejan niveles de estrés más elevados está el masaje de espalda, cuello y hombro: que le permitirá disminuir el nivel de tensión que tiende a acumularse en el cuello, los hombros y la espalda.

5. Wellness Spa Movil Center – Cra. 11b #119 – 28

Este lugar recibió el premio como uno de los mejores spa de lujo de sudamérica en los World Luxury Spa Award. Además de sus lujosas instalaciones, este spa tiene planes empresariales, rituales individuales, spa en pareja y masajes de relajación que se practican a partir de diferentes estilos: zen con piedras sabay y shiatsu. Este último se trata de una terapia de origen japonés que busca armonizar cuerpo, mente y emociones mediante el contactp. Etimológicamente, ‘shiatsu’ significa ‘presión con dedo’. Esto es una de las pocas cosas en las que coinciden todas las definiciones.

También ofrecen el clásico deep tissue, masajes con vela aromática de soya, y a cuatro manos.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
30 / 2019

Send this to a friend