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Reírse y 9 formas para ser más saludable según la ciencia

No todo es ejercicio y buena nutrición. Seguir estos sencillos consejos le asegurará una vida más saludable.

Foto: Unslash/ C.C. BY 0.0

No todo es ejercicio y buena nutrición. Seguir estos sencillos consejos le asegurará una vida más saludable.

Si quiere desarrollar músculo, perder peso, estar más alegre y evitar las gripas de invierno no es necesario hacer una dieta rigurosa ni tampoco consumir vitaminas en cápsulas. Lo que de verdad necesita es mantener unos hábitos de vida saludables, como los que recopilaron las universidades de Riverside, California, Nueva York y Boston.

Cada doctor en psicología, nutrición y salud dio su mejor consejo para tener una vida más saludable, con pequeños cambios que cualquiera puede poner en práctica.

A continuación vea los consejos de los expertos:

Agradezca todo

Sin importar cuál sea su religión o creencia, una de las mejores maneras para empezar el día es agradeciendo por lo que tiene. Según la psicóloga Sonja Lyubomirsky, de la Universidad de Riverside, puede empezar con una lista de cosas mínimas, como por ejemplo, respirar, caminar, sentir el sol, la comida y semana a semana agregar cosas más profundas, como poder trabajar o su familia. “A una persona que agradece lo que tiene se le hace muy difícil sentirse ansioso, deprimido, estresado o enfadado, porque siempre le encuentra el lado positivo a las cosas”, cuenta Lyubomirsky en National Radio Public de Estados Unidos.

Una mini merienda antes de visitar un restaurante

 

Ya sea para una cena o un almuerzo, el nutricionista Alan Aragon, autor del libro The Lean Muscle Diet (2014) explica que comer por fuera de la casa lo expone a aumentar de peso rápidamente debido al exceso de calorías y azúcares en la comida. De ahí que el experto aconseja comer algo pequeño de proteína en casa y beber un vaso de agua para calmar las ansias y comer lo justo cuando vaya a salir.

Use menos ropa y queme calorías

 

No importa si está en Bogotá, Pasto, Manizales o donde el frío sea insoportable, recuerde que el cuerpo se adapta rápidamente a los cambios de clima. Según la doctora Natasha Turner, usar menos ropa hace que el cuerpo queme calorías así esté sentado, pues el sistema inmunológico activa las alertas para mantener el cuerpo caliente y quema la grasa innecesaria. En cambio, si se la pasa con abrigos y sacos su cuerpo no necesitará ninguna producción de calor, por lo que esas calorías se quedarán con usted.

Por otro lado, Turner asegura que dormir desnudo con su pareja favorece la liberación de oxitocina, conocida como la hormona del amor, reduce la presión arterial y mejora el movimiento intestinal. A esta afirmación se junta el doctor Austin Ugwumadu, del hospital St. George’s, de Londres, quien dice que esto reduce los problemas de infección vaginal y favorece la fertilidad de los hombres.

Agregue ajo a sus comidas

Vea tambien: ¿Caminar o dormir? ¿Qué es mejor para después de almorzar?

 

Que su sabor es muy fuerte, que no le gusta, que eso es solo para ciertas personas. Estas son algunas de las frases que dice la gente que no tolera el ajo en sus comidas, sin embargo piénselo dos veces porque tiene alicina, el compuesto que produce su olor y que resulta de la combinación de vitaminas C, B6 y manganeso.

Sonría para evitar la gripa

 

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos comprobó que las personas que sonríen más reducen entre 40 % y 60 % el riesgo de enfermarse de una gripe común. Esto se debe a que un buen estado de ánimo mejora el sistema inmunológico.

Mejore sus relaciones personales

 

Además de mejorar las relaciones con su pareja, amigos y familiares, piense también en sus compañeros del trabajo. Piense en cualquier persona a la que haya ofendido y búsquela por el bien de su salud. Así lo aconseja una investigación de la Universidad de Nueva York en la que entrevistaron a 1000 personas de 70 años y encontraron que quienes no tienen ningún problema o pelea con otro tienen un buen nivel de colesterol, a diferencia de quienes tenían problemas familiares o peleas, quienes, además, sufrían de presión arterial alta.

Estornude como Drácula

 

Aunque se trata de un consejo para los niños, sirve perfectamente para algunas personas que siguen estornudando en sus manos. Este ejemplo didáctico está diseñado para que se acuerde de estornudar en el interior de su codo, simulando la pose clásica de Drácula cuando se cubre con su capa, para evitar esparcir el virus y los pequeños microorganismos que pueden desencadenar una gripa para los que están a su alrededor. También aplica para cuando vaya a toser.

Más aceite para su ensalada

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El aceite en la ensalada no solo se trata de un tema estético o gastronómico. Según los nutricionistas de Iowa encontraron que sirve para absorber con mayor facilidad vitaminas, minerales y betacaroteno que contienen las verduras. Los expertos aconsejan usar dos cucharadas de aceite de soja o canola. Lo importante es que el líquido sea orgánico y no hidrogenado, como aderezo de sus ensaladas.

Evite el desinfectante de manos

 

Si quiere eliminar el ejército de bacterias que se subió a sus manos después de saludar a su compañero de trabajo o de bajarse del TransMilenio, lávelas con agua y con jabón y evite a toda costa usar el gel desinfectante. Según la Universidad de Missouri, la concentración de alcohol de estos productos es de un 65 %, esto ayuda a que los microorganismos entren a su cuerpo como una neurotoxina que puede afectar el funcionamiento adecuado de sus músculos.

En conclusión, lávese las manos, es más seguro que cualquier otro método.

Diez de barra antes de dormir

 

Finalmente no es necesario sobreexigirse en el gimnasio para tener el cuerpo que siempre ha soñado, solo necesita establecer un hábito para la mañana o la noche. Una forma es hacer 10 barras antes de dormirse, para mejorar su tren superior (espalda, pecho y brazos) y además estirar los músculos de su espalda y crear un espacio para que fluya la sangre entre los discos cervicales.

¿Qué otro consejo agregaría a la lista? Escríbanos en el recuadro de comentarios

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Julio
22 / 2019

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