SUSCRIBIRME
INICIO//Estilo de Vida//Salud y Fitness//Ser perfeccionista no es bueno para su vida, esto dice la ciencia

Ser perfeccionista no es bueno para su vida, esto dice la ciencia

La revista científica Journal of Applied Psychology reveló que la perfección puede influir negativamente en su salud mental y emocional.

Foto: Black Swan, 2010

La revista científica Journal of Applied Psychology reveló que la perfección puede influir negativamente en su salud mental y emocional.

Puede diferenciar entre una persona adicta al trabajo y una perfeccionista? Ambas se quedan hasta tarde en la oficina hasta terminar el último informe, les gusta ayudar, creen que es la única persona que puede hacer bien sus funciones, se creen indispensable en su grupo laboral y se esfuerzan por producir un trabajo impecable.

A grandes rasgos no tienen ninguna diferencia, pero cuando se trata de personalidad son distintas. Por un lado, el adicto al trabajo es feliz aunque le digan que debe corregir ciertas cosas, por otro, el perfeccionista sufre de ansiedad con tan solo pensar que su trabajo tiene un error.

Esta es la conclusión a la que llegaron los expertos de la revista científica Journal of Applied Psychology, quienes analizaron 95 estudios científicos, recopilados desde 1980 hasta hoy, en los que encontraron que ser perfeccionista es, en realidad, un problema para su vida laboral y familiar.

 

Vea tambien: Del desayuno a la cena: cinco consejos para mejorar su alimentación

Por un lado, los expertos explican que el perfeccionista siente que sus resultados nunca son lo suficientemente buenos, por lo que sus tareas se convierten en un suplicio interminable. En uno de los estudios recopilados analizaron a 25 mil oficinistas para examinar su relación entre la minuciosidad y la productividad. Encontraron que los minuciosos son inflexibles y tienen estándares excesivamente altos por su mentalidad.

De hecho, estos empleados le generan pérdidas a las empresas, pues “pasan demasiado tiempo arreglando proyectos, descuidando sus otras responsabilidades y generando un efecto perjudicial para los empleados y las organizaciones”, cuenta Brian W. Swider, psicólogo de la Universidad de Florida, en la publicación.

Tranquilo, errar es de humanos

 

Vea tambien: Tres consejos para causar una buena impresión gracias a su lenguaje corporal

La perfección está directamente relacionada con el éxito. Así lo creen 42 mil jóvenes, quienes fueron entrevistados por la revista Psychological Bulletin y aseguraron ser más exigentes para estar a la altura de las circunstancias.

Sin embargo, ¿hasta donde está bien llevar el perfeccionismo? Los expertos aseguran que se puede ser perfeccionista siempre y cuando sea flexible con sus ideas y responda por todas sus responsabilidades, todo esto al mismo tiempo que le presta atención a su familia y deja los problemas del trabajo, en el trabajo.

¿Conoce alguna persona perfeccionista? Escríbanos en el recuadro de comentarios

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
10 / 2019


Send this to a friend