SUSCRIBIRME
INICIO//Estilo de Vida//Salud y Fitness//Cinco mascarillas tradicionales para hacer en casa

Cinco mascarillas tradicionales para hacer en casa

Stephanie Flor, bloguera de belleza, viajó por los siete continentes y descubrió el origen de las mascarillas más poderosas del mundo.

Foto: YouTube/ Vogue, 2016

Stephanie Flor, bloguera de belleza, viajó por los siete continentes y descubrió el origen de las mascarillas más poderosas del mundo.

Stephanie Flor, bloguera de belleza, se fue por el mundo y descubrió el origen de las mascarillas más poderosas de alrededor del mundo.

Las mascarillas son parte de la rutina dominguera de muchas mujeres que dedican horas al cuidado del cuerpo y al placer de embellecerse. Hoy no es difícil hacerlo porque el mercado lo tiene todo: exfoliantes para las estrías o la celulitis, cremas para las arrugas, hidratante para todas las noches, protector solar. Pero la moda orgánica ha hecho volver a muchas mujeres a las tradición de preparar sus cremas de belleza desde cero.

La bloguera y gurú de la cosmética Stephanie Flor, quien es una entusiasta de este camino, viajó por el mundo en búsqueda de los orígenes de los ingredientes exóticos que a menudo vemos en las etiquetas de las mascarillas genéricas del supermercado. Por ejemplo, en Sudamérica aprendió que el vino no solo sirve para la fiesta y que el café es más que un energizante matutino.

Exfoliante de café, Colombia
Una taza de café a la mañana y otra después del almuerzo es una rutina conocida entre colombianos. Pero Stephanie Flor descubrió que algunas colombianas, además de beberlo, lo usan para el cuerpo “Uno de los secretos de belleza de las colombianas es un exfoliante de café que ayuda a desvanecer las marcas de la celulitis y las estrías. El café contiene antioxidantes que ayudan a mejorar la elasticidad de la piel y eso ayuda a reducir la piel de naranja que deja la celulitis”.

Para el exfoliante necesita aceite de coco, granos de café y azúcar morena. Con la ayuda de un mortero y un pistilo triture los granos de café, luego agregue dos cucharadas de aceite de coco y añada una pizca de azúcar morena. Mezcle todo y guárdelo en un tarro.

Vea tambien: Así sobrevivieron los Pijaos de Colombia

Mascarilla de vino tinto, Chile y Argentina
Algunas argentinas y chilenas le dijeron a Stephanie Flor que el vino no era solo para tomarlo, que si quería podía ponérselo en la cara. Una taza de vino, un vaso de yogur, dos cucharadas de miel y una pizca avena. Una vez lista aplicarla a la cara por 15 o 20 minutos.

Según Flor, “la combinación funciona mejor cuando los ingredientes están en su forma más cruda y orgánica. La miel ayuda a retener la humedad, el yogur a reducir la decoloración y la harina de avena a exfoliar y reducir la inflamación. El vino tinto ayuda a limpiar la piel, previene brotes y también tiene propiedades antiinflamatorias” dijo en blog

Mascarilla de aloe vera, Perú
El aloe vera no es un ingrediente nuevo dentro del universo de la cosmética y la belleza, pero en Perú, Flor descubrió los usos milenarios que algunas comunidades le han dado a esta planta: funciona como protector solar, crema hidratante, para el tratamiento de la caspa y para reducir el frizz.

Para aprovechar sus beneficios la sugerencia es sembrar una planta en casa, cortar algunas pencas, abrirlas, sacar el gel y guardarlo en un recipiente. Este se puede aplicar directamente a la piel o al pelo.

Vea tambien: ¿Sabía que en Colombia hubo un 'Woodstock' en 1970?

Mascarilla de clavos, Zanzíbar
Lo utilizan la novias de Zanzíbar semanas antes de la boda para que la piel brille y la fragancia del cuerpo mantenga algunas notas dulces. Para la mascarilla se necesitan tres cucharadas de clavo molido, dos de agua de rosas, dos cucharadas de aceite de coco y tres de flores secas. Stephanie Flor sugiere que las flores sean rosas, jazmín y ylang-ylang.

Arcilla de rhassoul, Marruecos
Esta mascarilla tradicional de los Bereberes del norte de África, la conoció Flor en un día de spa de Marruecos. La arcilla Rhassoul se encuentra en las montañas del Atlas y es de uso común en los productos de belleza marroquís. Es conocida por sus poderes exfoliantes, así como por minerales como el magnesio, el silicio, el potasio y el calcio.

Para la receta debe mezclar la misma proporción de arcilla y té de hierbas con sus propias manos, hasta tener una pasta. Flor sugiere agregar unas gotas de aceite de rosa o lavanda. Para terminar, pase la mezcla a un sartén y déjela al aire libre por un par de días. La arcilla puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo entre 15 y 20 minutos.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
29 / 2019

Send this to a friend