Carolina Herrera lanza su colección Primavera-Verano 2012
Es costumbre de Carolina Herrera convertir sus tiendas en una pasarela para el lanzamiento de sus nuevas colecciones. Su objetivo: que los clientes sientan sus prendas tan cercanas como para usarlas durante el día o la noche, lejos de las pasarelas con prendas exóticas y distantes del uso común. Y ese precisamente es el sentido de su nueva colección Primavera-Verano 2012: resaltar la belleza femenina al transformarla en un ser elegante y sofisticado con cada prenda.
De acuerdo con la temporada, la diseñadora presenta piezas con colores asociados al mar, a los paseos en barca y fiestas en cubierta: azul, rojo, blanco, negro, con algunas piezas amarillas y fucsia. Las siluetas cuadradas y amplias se imponen para el día y vestidos ligeros y sencillos que se adaptan sin esfuerzo a las formas femeninas, para la noche.
Los zapatos en puntas con tacones delgados en rojo, negro y morado acompañan las piezas, así como baletas para quienes buscan la comodidad, con broches grandes en dorados y negros, o sandalias rojas, ideales para acompañar los vestidos vaporosos y elegantes en los climas cálidos.
Para niños y hombres
El rojo, negro y blanco se repiten en las prendas infantiles, fiel al guiño marinero de la colección. Sin embargo, tonos ácidos y festivos hacen parte de la mayor parte de las piezas para niños: naranja, lima y amarillo en vestidos, bermudas y polos.
La propuesta masculina trae algodón, lino y lanas frías para continuar con la comodidad sin abandonar la elegancia, que para esta colección evoca al hombre de los años 50 de Nueva York. Los colores: coral, celeste, rosa, verde con siluetas impecables y delicados detalles.