Cinco cursos online que vale la pena hacer

Revista Diners
Las plataformas que ofrecen cursos virtuales se han hecho cada vez más populares, al punto de que ya se está hablando de una nueva forma de aprendizaje llamado ‘educación 3.0’, que entre sus bondades se pueden apreciar la libertad en el tiempo y lugar para estudiar, la accesibilidad a temáticas y las formas de calificación.
Además de esto, los cursos online pueden ser una buena alternativa para hacer más provechoso su tiempo libre e incluso pueden ayudarlo a abrir un mundo de posibilidades en su desarrollo profesional.
Gracias a la amplia demanda de usuarios ávidos de aprender, hoy hay más de un centenar de plataformas donde usted podrá explorar habilidades como la música, idiomas e incluso la culinaria.
Aquí le mostramos algunos de los cursos online más populares, para que se anime a aprender destrezas
Fotografía: Gracias a Instagram y otras redes sociales ha incrementado la importancia de tener y hacer una buena fotografía. Por eso los cursos virtuales para aprender esta disciplina son muy solicitados.
En estos usted podrá aprender sobre fotografía profesional, retrato, iluminación, fotografía para redes y edición, que le darán un amplio conocimiento en la materia y que podrían servirle para su profesión o como hobbie.
Entre las mejores opciones para aprender se encuentra MasterClass, una plataforma estadounidense de cursos en línea que saltó a la famosa por que las clases son impartidas por Anne Leibovitz, Jimmy Chin entre otros fotógrafos reconocidos mundialmente.
El valor del curso es de USD $90 o puede pagar un paquete anual de USD $180.
Otras plataformas como Domestika o Aprendum son opciones más económicas de cursos desde $50.000 pesos y atienden varias modalidades.
Ilustración: Ya sea para profesionales o para amantes del diseño, los cursos de ilustración son de los más buscados en la red.
En estos usted podrá aprender desde dibujo básico e ilustración manual, hasta ilustración digital, e incluso ilustración vectorial que le permitirán crear imágenes con la combinación de otras predeterminadas.
Domestika, la plataforma más famosa para las artes y diseño en el país, es una buena opción para aprender esta habilidad y además no cuesta mucho, con cursos desde $30.000 pesos el módulo.
Crehana puede ser otra gran opción si lo que está buscando es mayor amplitud en cursos que se pueden ajustar más a sus gustos. Los precios oscilan entre los $38.000 y los $65.000 pesos.
Idiomas: Este es uno de los propósitos de año nuevo más populares, pero así mismo, el que más abandonan.
Pero hacer estos cursos en su versión virtual puede ser una gran oportunidad para cumplirlos. En estos, además de aprender las bases de cada idioma podrá practicar competencias como la gramática o la fluidez y le darán puntos extras en su desarrollo profesional.
Una de las plataformas más amplias es Babbel, que cuenta con más de 10 idiomas para enseñar y que pueden ir desde los clásicos inglés, francés y alemán, a unos más improbables como noruego, polaco y turco.
Fsi lenguajes es otra buena opción para los que buscan más variedad en idiomas y material y es que esta plataforma cuenta con más de 30 lenguas y puede ser de forma gratuita.
Culinaria: Si le gustaría pasar su tiempo libre en la cocina, pero sus habilidades no son tan impresionantes, estos cursos le ayudarán a cumplir ambas metas.
Los cursos pueden ser tan amplios como lo es la cocina en sí. Por lo que usted encontrará ofertas en técnicas de cocina, repostería, cocina casera, recetas de restaurante que puede hacer en su casa, entre otras.
MasterClass puede ser la mejor opción para aprender de habilidades culinarias, pues usted será instruido por grandes chefs como Gordon Ramsey, Thomas Keller o Alice Waters.
Otras opciones pueden ser Aprendum que le enseñará en varios módulos, que puede cumplir en 5 meses, todas las destrezas necesarias para impresionar a su familia y amigos.
Música: Estos cursos pueden ser tan amplios como los otros, y pueden ser tanto para amateurs como para profesionales.
Las temáticas pueden variar desde aprender un instrumento desde cero, hasta técnica vocal y producción musical.
Imagine poder aprender música de la mano de Christina Aguilera, Armin Van Buuren y Usher, esto es lo que MasterClass le ofrece en su módulo musical.
Pero Pentagrama.org y Creamusica pueden ser otras opciones más locales para aprender o reforzar sus habilidades musicales.