SUSCRIBIRME

Cinco rutinas para eliminar el cansancio físico

Estas rutinas para borrar todo rastro de cansancio en su rostro, pueden ser su mejor aliado para sobrevivir a la semana.

Foto: Rafaella Mendes Diniz en Unsplash

Estas rutinas para borrar todo rastro de cansancio en su rostro, pueden ser su mejor aliado para sobrevivir a la semana.

El ajetreo del trabajo, las pocas horas de sueño y acumulación de meses y meses de estrés son el reto más grande del cuerpo humano, que no fue diseñado para tan laboriosa vida. Por eso, en Diners le proponemos estas rutinas para el cansancio.

Aquí le mostramos diferentes formas para disminuir esas bolsas debajo de los ojos y las líneas de expresión, que inevitablemente se convierten en parte de nosotros. Para fortuna de todos, estas pueden ser tratadas con tratamientos caseros y rutinas diarias que le ayudarán a renovar y darle ese reboot que su piel necesita sin necesidad de invertir en costosos tratamientos.

De acuerdo con sus necesidades, le mostramos cinco rutinas para el cansancio que puede hacer fácilmente y que le ayudará a sentirse como nuevo.

1. Agua fría, siempre

La hidratación tiene la misma importancia tanto en el cuerpo, como en la piel. Pero no solo por eso le conviene salpicarse agua fría en el rostro, sino porque le ayudará a dar un efecto de relajación y tonificación de manera instantánea.

Está comprobado que el agua fría ayuda a cerrar los poros y tonifica la piel, lo que le dará una apariencia de frescura de forma natural.

2. Limpieza inmediata

Aunque no lo parezca, un potenciador para dar una apariencia de agotamiento, es el uso del maquillaje y el mugre y grasa que se van acumulando en el rostro, por lo que una buena limpieza facial es de gran ayuda.

Además de eliminar impurezas y exceso de maquillaje que queda en el cutis, la limpieza con diferentes extractos naturales le aportarán mucha frescura.

Vea también: La historia de cómo el amor puede curar el cáncer

Limpiadores naturales como el agua de rosas, el aceite de oliva e incluso un trozo de piña son tan efectivos como fáciles de hacer y lo mejor pueden cargarse en pequeñas dosis para realizar una buena limpieza en cualquier momento del día.

3. Automasajes y muecas

Una de las consecuencias de la acumulación de estrés y la falta de horas de sueño se ve en la tensión de los músculos faciales, que puede derivar en mayores problemas como la aparición de las líneas de expresión.

Para ayudar a relajar tensiones y dar mayor flexibilidad a la piel lo mejor será que se realice automasajes o realice una pequeña rutina de muecas.

Los automasajes solo necesita un poco de su loción hidratante y hacerlos hacia el exterior de la cara y en dirección contraria a las arrugas.

Libere la rigidez una forma fácil y divertida es hacer toda clase de muecas que se le ocurran con cachetes, nariz, boca, ojos y frente. Durante un minuto exagere sus expresiones con cada una de las partes de la cara, esto le ayudará a distensionar y estimular el riego sanguíneo en el rostro.

4. Relajación de ojos

Los ojos suelen ser los mayores delatores del cansancio y dicen mucho del estado de una persona, unos ojos rojos, por ejemplo, son un claro signo de fatiga y falta de sueño.

Para tratar el cansancio ocular, cierre los ojos y mueva sus pupilas en todas direcciones de manera prolongada pero suave, esto le ayudará a relajar los músculos, también puede recurrir al palmeó, un método que consiste en frotar las manos para que entren en calor y apoyar los ojos cerrados en las palmas de las manos.

Vea también: Así funciona la química del amor, según la ciencia

5. Mascarilla para la piel y ojos

De las rutinas para el cansancio, las mascarillas caseras suelen ser una alternativa fácil y de vez en vez son más que necesarias. Los ingredientes, en su mayoría naturales, ayudan a embellecer el cutis y eliminar las bolsas en los ojos.

Por ejemplo, para eliminar esas molestas bolsas en los ojos, una mascarilla de pepino y miel es la solución, pues ayuda a calmar, refrescar y estimular la regeneración de la piel gracias a las vitaminas de sus ingredientes.

Para esta mascarilla solo necesita mezclar en licuadora un pepino cohombro fresco y sin piel y una cucharada de miel natural; aplicar en las ojeras y lavar con agua tibia dos minutos después. Este proceso, dos veces por semana le ayudará a eliminar las bolsas y lucir renovada.

También le puede interesar: Cómo quitar ojeras con estos cinco parches para ojos

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
03 / 2022

ARTICULOS RELACIONADOS

mayo 18, 2022 VER MÁS
Send this to a friend