Conozca nuestro top de restaurantes temáticos en Bogotá

Porque la gastronomía debe estar acompañada de un lugar mágico. En Diners reunimos los mejores restaurantes temáticos de la capital.
 
Conozca nuestro top de restaurantes temáticos en Bogotá
Foto: Cortesía Restaurantes, 2022. /
POR: 
Óscar Mena

Cuando se trata de diversión para toda la familia, qué mejor que un espacio controlado donde niños y adultos puedan disfrutar por igual. Así es, hablamos de los diferentes restaurantes temáticos de Bogotá, en donde la experiencia gastronómica se complementa con un espacio adornado de luces, fachadas de colores y mucha fantasía.

En Diners elegimos los restaurantes más entretenidos de la capital, en donde se divertirá al máximo mientras espera su comida. Además, estos espacios cuentan con normas de bioseguridad, que garantizan la higiene y distanciamiento social.

¿Listo para conocer los restaurantes temáticos? ¡Arranquemos!

1. The Bukatarie

De los restaurantes temáticos de Bogotá, The Bukatarie es el único dedicado al terror en la capital. Cada espacio está pensado para satisfacer a sus comensales, quienes de pequeños tuvieron pesadillas con Freddy Krueger, Michael Myers, Pinhead, Pennywise y hasta la versión colombiana de Hannibal Lecter.

Su cocina no se queda atrás y algunos platos evocan los grandes festines de vikingos como los cortes generosos de carnes (T-Bone), chuletas de cerdo y hamburguesas bañadas en queso cheddar y costillas en las salsas que usted se pueda imaginar. 

Por otro lado, el lugar es perfecto para hacer fiestas de cumpleaños o empresariales. Y entre sus cocineros hay un maestro pastelero que no tiene nada que envidiarle a Buddy Valastro (Cake Boss), pues es capaz de hacer tortas y pasteles con la forma de sus personajes de películas de terror favorito. Visite sus sedes en el centro comercial Villa del Río o en el barrio Ciudad Montes (calle 8 Sur #38D – 18).

Precios: De 12.000 a 40.000 pesos por persona

Reservas: 350 6496066

2. Metamorfosis

Foto: Metamorfosis/ Unsplash.

En la nueva terraza de restaurantes de lujo del centro comercial Plaza de las Américas está Metamorfosis, un espacio de aventura, videojuegos, comidas, cocteles y cafés especiales 100 % colombianos. Con dinosaurios a escala real, dragones y animales de fantasía este restaurante temático en el sur occidente de la ciudad es ideal para compartir en familia por las tardes y con la pareja por las noches.

Su menú está inspirado en la gastronomía típica colombiana con toques de vanguardia, como por ejemplo, sus entradas de chancho al ceviche; los canastos de patacón con guacamole y la arepa de choclo. Entre tanto, sus platos principales van desde la inspiración caribeña con pescados fritos y marinados, hasta el centro del país con ensaladas preparadas con verduras de Cundinamarca y hasta platos internacionales que van desde pastas italianas, asados argentinos y arroces mediterráneos.

Precios: De 40.000 a 60.000 pesos por persona

Reservas: 311 629 2748

3. Chronos Fantasy

Este restaurante bar, ubicado en la carrera 36 #63-10, está diseñado para los fanáticos de los videojuegos. Desde el clásico Nintendo, hasta la PlayStation 5 están en este lugar para que disfrute de los mejores juegos del mundo.

Además su fachada está adornada con personajes tan populares como Goku, de Dragon Ball Z, Mario Bros y los peleadores de Tekken, así como consolas retro y mucho más.

Sus platos están inspirados en la gastronomía colombiana, por lo que encontrará cuencos de patacón rellenos de carne desmechada, chicharrón carnudo, pechuga gratinada, carne de res asada y hasta costillitas de cerdo bbq.

Por otro lado, llama la atención su variedad de hamburguesas, con panes artesanales de colores y con ingredientes alternativos como tomates secos, queso azul, crema de leña, pico de gallo o camarones en salsa agridulce.

Precios: De 20.000 a 55.000 pesos por persona
Reservas: 350 847 1597

4. Imagine Restaurante

Bogotá tiene un restaurante temático dedicado a The Beatles. Desde el Black Tower Hotel (Av. de la Esperanza #43A-21), este espacio se alza con pinturas clásicas de los cuatro de Liverpool, así como una teclas de piano que adornan su entrada.

Del techo cuelga un escarabajo blanco, al igual que unas cuantas guitarras, baterías y pianos de cola. Los individuales de las mesas son vinilos y su menú está inspirado en la comida inglesa y americana. Encontrará desde las clásicas fish and chips, hasta las hamburguesas con calamares y salsas de la casa.

También cuenta con una carta de arroces, pastas y platos de alta cocina como medallones de res en salsa dijon y espárragos o un costillar de cerdo en salsa de panela.

Precio: De 20.000 a 40.000 pesos por persona
Reservas: 313 431 5504

5. Ichiland Made Café

En el barrio La Candelaria está el restaurante de las Hello Kitty de Bogotá. Este local temático combina la estética de la icónica gata con otras figuras del anime. Ichiland aprovechó la arquitectura colonial para decorar el lugar de piso a techo con franjas rosadas, que juegan muy bien con el uniforme de sus meseras.

El restaurante está ambientado con música K-pop, luces de neón y muebles rosados. Sus comensales lo recomiendan para pasar la tarde con un buen postre, como el taiyaki, un helado negro acompañado con un gofre en forma de pescado o el flan japonés de vainilla.

Sin embargo, puede reservar el lugar para un almuerzo divertido con sus hijas o sobrinas y pedir hamburguesas de pescado o carne de res, así como cuencos de arroz que vienen en forma de panda, cerdo al curry o baos de cerdo, camarón o proteína vegana.

Precios: De 25.000 a 40.000 pesos por persona
Reservas: 302 8456657

6. Primitivo

Primitivo
Foto: instagram.com/primitivobogota/

El centro comercial Diverplaza es la casa de uno de los restaurantes temáticos más impresionantes de Bogotá. Primitivo se precia por tener dinosaurios de tamaño real por todas sus instalaciones y, que además, reaccionan ante la presencia de los comensales. También cuenta con osos polares y otros animales que compartieron con los primeros habitantes de la Tierra.

Lo interesante de Primitivo es que cuenta con dos ambientes. El primero, está diseñado para pasar con la familia una tarde de aventuras y el segundo, está diseñado para tomarse una cerveza entre amigos, mientras escucha música en vivo o ver un partido de la Champions League en la barra de Primitivo.

Su menú cuenta con los platos más exitosos de Latinoamérica, el T-Bone más jugoso que pueda encontrar en Bogotá, el clásico ceviche peruano, sushi en todos sus tamaños y sabores y entradas para picar, como por ejemplo, palitos de queso, gratinado de mariscos, alitas de pollo, camarones crunch y hasta tiradito de carpaccio de lomo.

Precios: De 30.000 a 80.000 pesos por persona

Reservas: 324 606 8655

7. Kathmandu, elixir del Oriente

El Medio Oriente está en Bogotá. Si alguna vez deseó empaparse de esta cultura y sus hipnóticos bailes, vaya a Kathmandu, uno de los mejores restaurantes temáticos que recrean las artesanías y pinturas de Marruecos, India, Arabia Saudita y Turquía.

Sus paredes están adornadas de lámparas de colores, con imágenes de Ganesha, Shiva Parvati y otros dioses de la cultura india. También hay bailes inspirados en la danza del vientre e incluso elixires para revivir el amor en pareja.

El lugar es indicado para una cena romántica ya que puede pedir desde unos buenos cocteles con una narguila, hasta platos árabes como el arroz almendrado, con tahine de garbanzo y berenjena, o el arroz basmati, los vegetales tikka massala con pollo o cordero marinado en sus jugos.

Precios: De 30.000 a 60.000 pesos por persona
Reservas: 312 4501087

8. La Mesa de Papel

Así es, este restaurante es la guarida de todos los personajes de la popular serie La Casa de Papel. Porque planear el atraco más grande de la historia también da hambre, estos emprendedores del barrio Ciudad Montes (Calle 8 sur # 38A – 30) crearon un lugar acorde con la serie española. Aquí podrá compartir con Tokio, Helsinki, Denver -en su versión colombiana- y probar una de las hamburguesas más grandes de Bogotá. 

Para responder a su corte temático, el pan es rojo como los monos de los personajes y tienen platos de temporada con ingredientes de lujo como chorizo santarrosano, anillos de cebolla, costillas de cerdo y queso cheddar. Encuentre también perros enchilados, con ají y botanas mexicanas. Si lo prefiere también puede pedir sánduches o pollo con papa a la francesa. 

Precios: De 15.000 a 50.000 pesos por persona.

Reservas: 313 3924043

9. Circo Colombia, restaurante bar

En la calle 67 12-40 se encuentra uno de los primeros restaurantes temáticos que llegaron a Bogotá. Su inspiración en la cultura circense lo ha llevado a convertirse en un clásico del barrio Las Flores. Su carpa y poltronas de colores invitan al comensal a vivir la cultura retro del circo.

Este restaurante temático cuenta con artistas reales que hacen malabares, cuelgan de telas e incluso tocan el acordeón alemán para evocar antiguas canciones europeas. Entre tanto, su menú tiene platos versátiles que de seguro complacerán el paladar de todos los gastrónomos.

Hay ceviches, chicharrones, carnes de res, pollo, cerdo, pescado, además de una sección exclusiva para el público vegano, con platos como la pasta saludsky que trae salsa de quesos, tomate cherry, champiñones y rodajas de zucchini.

Precio: De 30.000 a 60.000 pesos por persona
Reservas: 319 4607053

¿Qué otro restaurante temático agregaría a la lista? Escríbanos a nuestro Facebook, Instagram y Twitter

También le puede interesar: Dos restaurantes que vale la pena probar en Bogotá

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
25 / 2022