SUSCRIBIRME
INICIO//Estilo de Vida//Salud y Fitness//¿Sabe cuánto café debe tomar en el día?

¿Sabe cuánto café debe tomar en el día?

Si ama el café, pero cree que es hora de bajarle un poco a la cantidad de tazas que toma al día, esta aplicación le puede ayudar.

Foto: Photo by rawpixel.com from Pexels

Si ama el café, pero cree que es hora de bajarle un poco a la cantidad de tazas que toma al día, esta aplicación le puede ayudar.

Mucha gente no puede vivir sin café. Es esencial para mantenerse despierto en el trabajo, para socializar un rato o para ofrecerle a las personas que lo visitan en su casa. Pero, ¿sabe cuánto café es recomendable que tome al día?

La cafeína es una sustancia que ayuda a aliviar la fatiga. Aunque es legal, es el psicoactivo más común en todo el mundo, ya que se encuentra presente en los granos de café, hojas de té y otras plantas como la guaraná y la yerba mate. Su consumo moderado también tiene varios beneficios par la salud, ya que consumir entre 300 y 400 mg al día puede ayudar a reducir el riesgo de infartos, diabetes, Parkinson y Alzheimer, entre otras enfermedades.

Sin embargo, al considerarse como una sustancia psicoactiva también tiene contraindicaciones y su uso debe ser moderado.

Vea tambien: Tres mitos y verdades sobre el zumo de naranja

Para ayudar en esta tarea, la doctora Małgorzata Koperska y Dominik Czernia, candidato a PhD, crearon Coffee Kick, una aplicación que ayuda a calcular la cantidad de cafeína que su cuerpo necesita y la hora perfecta para consumirla y hacer que su cuerpo permanezca activo sin excesos.

La calculadora funciona cuando se le introducen datos como la cantidad de horas que durmió, la hora en la que se levantó y la hora en la que tomó el primer café del día. También es necesario especificar el tipo de café que tomó, también puede ser otro tipo de bebida que contenga cafeína como el té verde o negro, hasta bebidas energizantes o Coca-Cola.

Una vez con esos datos, la aplicación calcula la dosis de cafeína en miligramos y genera una gráfica en la cual muestra cuál es el nivel estimado de actividad de acuerdo a la cantidad de “combustible” que toma.

Vea tambien: Seis planes para hacer cerca de Villa de Leyva en diciembre

La calculadora también permite que los usuarios agreguen más dosis de café a la ecuación, por ejemplo si se toma un café en la mañana, uno hacia las 11 del día y quiere saber qué tan grande debe ser la dosis del café en la tarde.

Aunque la aplicación le puede dar datos sobre la cantidad, no tiene en cuenta si las personas que la consultan tienen alguna sensibilidad hacia la cafeína, como alergias, alteraciones del sueño o hipersensibilidad, por eso hay que usarla con cuidado.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
14 / 2018

LO MÁS COMPARTIDO

noviembre 14, 2019 VER MÁS
noviembre 5, 2019 VER MÁS

Send this to a friend