SUSCRIBIRME
INICIO//Estilo de Vida//Todo lo que debe saber sobre el XVI Salón Internacional del Automóvil

Todo lo que debe saber sobre el XVI Salón Internacional del Automóvil

Llega la gran cita automovilística del año y acá le contamos lo que hay para ver y hacer para que no se pierda un detalle.

Foto: Cortesía Corferias/Salón del Automóvil

Llega la gran cita automovilística del año y acá le contamos lo que hay para ver y hacer para que no se pierda un detalle.

Fueron dos largos años de espera pero, finalmente, el Salón de Automóvil regresa para su decimosexta versión que, a propósito, promete estar mejor que nunca. Serán 12 apasionantes días en donde las marcas se encargan de mostrarle al público -se espera que asistan más de 200.000 personas- todas las novedades que presentan. Hay de todo y para todos. Por eso, y para que tenga todo claro, armamos esta pequeña guía. Tome nota.

Por qué hay que ir

El simple hecho de ser un evento bianual ya es suficiente excusa para que, por lo menos, vaya y se pase un día, aunque recorrer toda la feria en solo una jornada es algo bastante maratónico. Esta edición, además, será aún más amplia y cuenta con 54.000 metros cuadrados de exhibición, 23 pabellones, más de 60 marcas y más de 1000 carros presentes. Por algo este evento ya entró en las grandes ligas de Latinoamérica y es considerado referente en la región.

Otra importante razón para que se anime a ir es el buen momento que vive la industria en el país: según cifras de Fenalco, a septiembre de este año, se registraron 21.000 matrículas nuevas en el país, un incremento del 11% con respecto al año pasado. Por eso las marcas le están apostando fuerte al mercado colombiano y están presentado cada vez más novedades que, lógico, estarán presentes en la feria. Para que usted se entere de todas, no hay mejor lugar qe este. Lo que hay es lugar para antojarse y, por qué no, para comprar.

Las novedades de este año

Siempre hay cosas nuevas y acá no será la excepción. Por ejemplo, esta será la primera vez que se podrán comprar las boletas por internet en la página oficial del Salón (https://salondelautomovil.com) y así evitar las largas filas en la entrada. Además de contar con más de 60 marcas, habrá un mayor espacio para las motos, algo que tiene sentido ya que en el país ya se superó la cifra de más de ocho millones de motocicletas matriculadas. También se espera una mejor distribución del espacio gracias a las ampliaciones que ha hecho Corferias en los últimos años. Andrés González, jefe de proyecto del Salón aseguró que esto ayuda a que exista un mayor lugar para test drives y las pruebas que algunos fabricantes hacen. También confirmó la presencia de una buena gama de vehículos híbridos y eléctricos, algo a lo que las marcas poco a poco le empiezan a apostar dentro del país.

Vea tambien: Cafés de Colombia Expo 2019, un evento que no se puede perder

Los pabellones

Para que entienda la magnitud del evento, absolutamente todos los espacios de Corferias son exprimidos para darle a los asistentes la mejor experiencia posible. Además, las marcas se empeñan en decorar y presentarle al público unos impresionantes despliegues de sus modelos a lo largo y ancho de cada pabellón. ¿Cómo es la distribución? Si ya ha asistido a versiones anteriores, será similar pero con la gran novedad de más espacios al aire libre y zonas para pruebas. Hay pabellones en donde varias marcas comparten el espacio y hay otros exclusivos de un solo fabricante. Además habrá un gran pabellón, en este caso el número tres, dedicado únicamente a las motos con la presencia de más de 15 marcas.

Otro pabellón que tiene que tener en la mira es el número seis ya que ahí van a estar algunas entidades financieras adicionales a las que a veces tienen involucradas las marcas por sí mismas. Esto le va a permitir más comodidad y asesoramiento para que escoja el mejor plan de financiamiento si se anima a comprar carro y así tener todo el panorama completo de opciones.

Si va a comprar carro…

Muchos ya tienen decidido que van al Salón a comprar pero siempre es bueno que tenga en cuenta varias recomendaciones. En primer lugar, tenga varias opciones y trate de no cerrarse a solo un modelo específico: el Salón es la ocasión ideal para que vaya, pregunte y compare. Puede pasarse las veces que quiera por los pabellones y darse cuenta qué carro o qué camioneta se ajusta a sus necesidades o hasta solicitar un test drive. También haga todas las preguntas necesarias para salir de cualquier duda: aproveche que todas las marcas tienen expertos y embajadores ahí mismo que están más que dispuestos a ayudarlo. Por último, tenga bien claros los precios de lanzamiento que están manejando los diferentes fabricantes y averigue descuentos o promociones que puedan tener. Al fin y al cabo hay precios de feria y hay que saber aprovecharlos

Vea tambien: Todo sobre el iPhone 11 Pro y otros cinco celulares nuevos

Lugar: Corferias. Carrera 37 No 24 – 67, Bogotá.

Fechas: 7 al 18 de Noviembre

Horarios: domingo a jueves, desde las 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Viernes y sábado, desde las 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

Boletas: $28.000. Los niños menores de 12 años no pagan entrada.

 

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
31 / 2018

LO MÁS COMPARTIDO

septiembre 7, 2019 VER MÁS

Send this to a friend