Las mejores propuestas de Jorge Duque para esta temporada

El reconocido diseñador se lució en BCapital, con una propuesta que quiso representar las nuevas tribus que habitan el mundo y de las que todos podemos ser parte.
 
Las mejores propuestas de Jorge Duque para esta temporada
Foto: Cámara Lúcida/Inexmoda
POR: 
Revista Diners

Representar a los habitantes del mundo actual, esos que nacen en un país, se mudan a otro, se educan en uno diferente y , al final, se establecen en otro, para al cabo de unos años mudarse a uno nuevo, fue la intención de Jorge Duque con la colección presentada anoche en el Teatro Faénza como pasarela inaugural de la cuarta edición de la feria BCapital en Bogotá.

Como resultado de ese experimento, surgió una colección que, en palabras del diseñador, “deja como resultado una nueva mezcla racial con un ADN diverso y multicultural”.

Su desfile, con lleno completo, mostró un discurso cromático amplio que fue desde el color rojo, hasta el plata, plomizo, blanco, negro y azul celeste. Los estampados de línea étnica americana y flecos de cuero, materiales como la seda, el algodón, PVC, caucho, acero y cristales iridiscentes estuvieron dispuestos a manera de tejidos que llenaron de riqueza y diversidad la propuesta.

La pasarela comenzó marcada por los tonos negro, blanco, plata y plomizo, con diseños de corte moderno y algunas tendencias actuales como los pantalones de pierna ancha y bolsillos tipo cargo. Después la paleta se diversificó y complementó con toques artesanales, transparencias y siluetas con algunos remanentes de boleros y vuelos. Como siempre, está en la mente y el estilo de cada espectador, rescatar para sí mismo aquellas cosas que mejor de adapten a su ropero.

Para nosotros, estas fueron algunas de las mejores propuestas presentadas por Jorge Duque en Bogotá.

Fotos: Cámara Lúcida / Inexmoda

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
18 / 2018