SUSCRIBIRME
INICIO//Estilo de Vida//Cinco claves para mantener su vehículo como nuevo

Cinco claves para mantener su vehículo como nuevo

Vea los consejos que probablemente no conocía para que su vehículo se vea como recién salido del concesionario.

Foto: Unsplash/ CC BY 0.0

Vea los consejos que probablemente no conocía para que su vehículo se vea como recién salido del concesionario.

Recuerda cuando entró a su vehículo nuevo y disfrutó lo brillante de los acabados, el olor a limpio y sus suaves pedales? Si es así, también sabrá que ese sentimiento se desvanece pronto y lo que alguna vez fue el carro que le robaba sonrisas, hoy es solo un vehículo en el que lleva a la familia y nada más.

De hecho, esas épocas en las que su carro era su mayor tesoro le brindaba felicidad, motivación y al final de cuentas la satisfacción de sus necesidades, como lo describe la teoría psicológica de A. M. Maslow, en las que un vehículo representa la realización de un sueño, símbolo de crecimiento personal y el fortalecimiento de su autoestima.

Si desea recuperar ese sentimiento siga los consejos que Diners reunió para usted:

No acelere a fondo

Si usted es un fanático de ‘Rápidos y Furiosos’, no dudamos en que ha acelerado a fondo para emular las carreras de Toretto. Sin embargo, a diferencia de la película, esta es una práctica poco recomendada.

Resulta que al acelerar a fondo obliga al motor a realizar un esfuerzo cuando aún está muy bajo de revoluciones, por lo que le costará mucho acelerar a esa velocidad.

Por otro lado, lo único que conseguirá acelerando a fondo es quemar gasolina, ruedas y si la conducción es agresiva estará muy cerca de dañar la caja de cambios, el embrague e incluso la transmisión. En conclusión, deje los arrancones a los actores de ‘Rápidos y Furiosos’.

No conduzca demasiado lento

Vea tambien: Cinco autos deportivos icónicos del cine

Si por el contrario, su familia lo felicita porque es un ejemplo al volante, porque no sobrepasa los 40 kilómetros por hora, y no le exige nada de velocidad a su auto, lo más probable es que su carro también presente fallas.

Hoy los autos están hechos para correr a una velocidad estándar, si el conductor los lleva por encima o por debajo de esa velocidad el motor presentará fallas y también un consumo excesivo de combustible.

Por ejemplo, para autos mecánicos, llevar la caja en cuarta e ir a 40 kilómetros por hora -cuando debe ser de 60 km- produce un consumo alterado de gasolina. Por otro lado, los autos diesel, pueden gastar con mayor rapidez la válvula EGR que acumula las partículas de carbonilla, lo que reduce su vida útil hasta la mitad.

Tener el pie sobre el embrague y dejar la mano en la palanca de cambios

Estos detalles hacen que su automóvil o camioneta pierdan la suavidad con la que los compró. La razón principal es que estas palancas se desgastan más rápido por la fricción constante que le imprime la mano o el pie. Por eso es mejor utilizar el apoyo del pie izquierdo que está al lado de los pedales y poner la mano derecha en el volante.

Llantas sin calibrar

Vea tambien: Guía interactiva para conocer los 34 autos deportivos más icónicos de la historia

Si piensa que por llevar las llantas desinfladas, aunque sea un poco, podrá ahorrarse el cambio de estas en algunos años, está equivocado. Tal vez las llantas no se desgasten tanto, pero con este método solo estará gastando más gasolina y desalineando su carro, es decir que cuando suelte el volante, este se moverá solo para un lado.

Por otro lado, cuando las llantas no están calibradas hay un mayor riesgo de accidente, ya que las ruedas de su vehículo no se adherirán al asfalto tan fácil como una llantas calibradas, provocando un accidente que le puede costar la vida.

Lavado del coche

Por último, si realmente quiere consentir a su auto y sentir que es el mismo que sacó del concesionario, lávelo cada ocho días. Si no lo hace, la pintura se tornará pálida gracias a los contaminantes, la lluvia y los intensos rayos ultravioleta. A la hora de lavarlo hay opiniones divididas: Algunos recomiendan que lo haga usted mismo, pues en los lavaderos convencionales le pasarán escobas y rodillos que sin duda le provocarán a su auto arañazos y cierta palidez.

Otros en cambio, sugieren que deje su auto en manos de profesionales de la limpieza, que le garanticen que los productos utilizados en su pintura son de calidad. Al igual que como sucede con el interior del vehículo, que sean productos no abrasivos para que el desgaste ser lo más mínimo posible.

¿Cuál fue su consejo favorito? Escríbanos en el recuadro de comentarios

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
02 / 2018


Send this to a friend