¿Sabe cómo cuidar sus labios?
Revista Diners
Uno de los símbolos universales de la belleza son los labios. No hay nada más atractivo que unos bonitos labios que le den vida al rostro. Sin embargo, son una de las zonas más delicadas del rostro y paradójicamente una de la que menos atención se le presta.
Hay que tener en cuenta que la piel de los labios es diferente a la del resto de la cara, por eso es más delicada, sensible y frágil, pues carece de melanina y glándulas sebáceas. Por estas razones el cuidado debe ser diferente al del resto de la cara.
Factores como el frío, el calor en exceso o incluso condiciones ambientales como la contaminación hacen que los labios se resequen, agrieten o llenen de cueritos, que se ven poco agradables y le restan puntos a la apariencia del rostro.
Vea a continuación los cuidados que usted le debe dar a sus labios.
Lo primordial siempre será la humectación. Para combatir la resequedad es necesario usar bálsamos labiales elaborados con aceites vegetales, con manteca de cacao o de karité, que ayudan a regenerar la piel.
Recuerde no lamerlos, pues aunque dan la sensación de humedad, las sales de la saliva los reseca aún más.
La exfoliación es igual de importante en los labios al resto de la cara, ayuda a eliminar células muertas y a regenerar la piel. Por eso es bueno exfoliarlos por lo menos una vez a la semana. Mezcle aceite de oliva y azúcar, y use un cepillo de dientes, para aplicar la mezcla. Deje unos minutos, retire con agua un poco tibia y humecte.
Como cualquier otra parte del cuerpo, es bueno hacer masajes en los labios, pues activa la circulación y les da una apariencia más voluminosa. Puede empezar por hacerlos vibrar pronunciando la letra B y soltando el aire. También puede, con las dos manos, jalarlos hacia afuera hasta sentir un leve cosquilleo, como si los estuviera limpiando con fuerza.
El uso del protector solar es esencial tanto en el rostro como en los labios, incluso si es un día nublado. Recuerde que las nubes no protegen de la luz U.V.
Tenga cuidado con el maquillaje. Que un labial dure mucho tiempo no significa que sea bueno. algunas marcas usan componentes como el plomo para que duren más, lo que puede hacer que se resequen. Lo ideal es usar pintalabios ecológicos o que garanticen que están libres de plomo. Además recuerde desmaquillar los labios con la misma importancia con la que se desmaquilla los ojos.