Ni Google, ni Apple están entre las empresas más innovadoras de 2018
Revista Diners
Se acabó el concurso de popularidad y el capricho editorial que predominó en las revistas de economía, tecnología y tendencias a nivel mundial. Al menos así lo hizo saber Forbes con su lista de las compañías más innovadoras del mundo (The Most Innovative Companies), que en 2018 cumple nada más ni nada menos que 100 años de existencia.
Esta vez los editores de la lista revisaron la alta capitalización en el mercado, así como el flujo activo de efectivo durante los últimos siete años de las empresas. Por otro lado, la innovación tecnológica y empresarial suma puntos en el listado. Tal vez, esta es la razón por la que Google, Apple, Microsoft y Netflix no figuran entre los primeros puestos.
A continuación vea las empresas más innovadoras del mundo:
1. Tesla Inc.
La empresa estadounidense del filántropo sudafricano Elon Musk no le importa perder más de 800 millones de dólares en inversión, como lo hizo en 2015, en proyectos que suenan, en ocasiones, irreales: poblar Marte en 2035, hacer autos voladores y cohetes reciclables.
Pese a esta inversión, Tesla Inc. alcanzó en 2018 una capitalización en el mercado de 30 mil millones de dólares, lo que traduce ganancias para todos sus inversores. ¿De dónde salió todo este dinero? De la inversión de amigos de Musk y gobiernos que creen en los proyectos del sudafricano.
2. Salesforce
Sus competidores la describen como una empresa de poca demanda, que vende software en la nube. Pese a que no sea muy conocida, esta empresa estadounidense ha logrado mantenerse en los primeros lugares de la lista Forbes durante cuatro años consecutivos.
Forbes resalta que la empresa ha logrado más de 50 millones de dólares en ventas, gracias a el entrenamiento especial a sus gerentes y operadores en el sector de innovación. “Cada uno fue entrenado para maximizar su contribución en todos los procesos de la empresa que nutren a su vez la cultura empresarial”.
3. Regeneron Pharmaceuticals
La biotecnología se está tomando al mundo para curar el cáncer, condensar medicamentos impensables e incluso crear tratamientos cosméticos. Gracias a esta visión, Forbes incluyó esta empresa oriunda de Tarrytown (Westchester, Nueva York).
Entre los proyectos que ya están listos para el público son: La inyección Praluent, para las enfermedades cardiovasculares; Eylea, para la degeneración de la retina (ceguera) y Arcalyst, para tratar el síndrome de la criopirina, enfermedad autoinflamatoria por frío.
4. Incyte
Desde Delaware, Estados Unidos, llega esta empresa de medicamentos que encontraron el tratamiento ideal para la mielofibrosis intermedia y de alto riesgo (cáncer). La empresa se coló a la lista gracias a que promueve cambios positivos en la atención de los pacientes, sin tener que realizar tratamientos nocivos para el cuerpo.
Entre tanto, la empresa está trabajando en un fármaco para la artritis reumatoide (baricitinib). Ya tuvo la aprobación de la Unión Europea en 2017 y ahora está trabajando para que la FDA de los Estados Unidos acepte la droga que puede ayudar a eliminar en un 90% los estragos de esta enfermedad.