SUSCRIBIRME
INICIO//Estilo de Vida//Para decorar el refugio de un hombre

Para decorar el refugio de un hombre

Una habitación propia, ese lugar para esconderse del mundo y de las órdenes que recibe todo el día. Su cuarto, sus cosas. Anímese a construirlo.

Una habitación propia, ese lugar para esconderse del mundo y de las órdenes que recibe todo el día. Su cuarto, sus cosas. Anímese a construirlo.

Uno de los lemas más conocidos y repetidos de los libros de relaciones de pareja para mujeres es el de siempre darles espacio a los hombres. Según Sherry Argov, autora de Por qué los hombres aman a las cabronas, “la cabrona le da al hombre espacio suficiente para que no se sienta atrapado en una jaula. Entonces… él se propone atraparla en la suya”. La verdad es que todos necesitamos tener un lugar al que podamos llamar propio y donde nadie nos diga qué hay que hacer y cómo se debe hacer. Para esta edición inventamos un espacio para hombres en el que todo cabe.

Así que póngase cómodo, tire sus tenis a un lado y siéntese a tomar café mientras lee este artículo; haga caso omiso de las órdenes de su “cabrona” (o de su jefe, o del que quiera interrumpirle el rato) y no se preocupe por ir a colgar la chaqueta que usó la noche anterior. No hay que ser un decorador de interiores para tener claro que si va a escoger un rincón propio, sea que viva solo, con su novia, esposa o incluso con sus papás, lo principal es tener una silla que haga saber a todo el mundo que es suya y que solo usted tiene el privilegio de usarla. Si este va a ser el sitio desde el cual usted va a mirar al resto del mundo durante largos períodos de tiempo, le recomendamos buscar una pieza cómoda pero con buen diseño como la silla Slow Chair de Vitra en microfibra elástica que se tensa al sentarse y no se deforma.

La mesa Good Morning, de Alban Sebastien-Gilles para Ligne Roset, es móvil y puede convertirse en un pequeño escritorio si quiere llevar su laptop, desayunar o cenar, o para usarla como mesita auxiliar para libros y revistas. Busque complementar su silla con un tapete y una lámpara que hagan juego sin comprometer su masculinidad, pero al mismo tiempo arriésguese con el diseño para no terminar comprando el felpudo que después de unos años se ve viejo y polvoriento así se le pase mil veces la aspiradora. Nos atrevemos a jugar con una imitación de piel de cebra que funciona sobre tapete o piso duro, junto con una lámpara Nuit D’argent de Ligne Roset con caperuza negra mate y pie cromado. Este espacio será suyo por completo con algo que cuelgue de la pared.

Busque elementos que hablen de su carácter y sus gustos. El paso más fácil es llenar su espacio con lo que usted usa todos los días y en el orden que usted quiera. Atesore en este lugar los objetos que le gusta mostrar y téngalos a su alrededor. Nosotros encontramos en Elemental la taza perfecta para el café, una linterna de madera, un paraguas con forma de espada ninja y el morral perfecto para llevar los guantes de boxeo y los tenis al gimnasio. Si le gusta tener libros a la mano, deje que el mejor amigo del hombre los cuide para usted con un sujetalibros con forma de galgo, de Zara Home. Su espacio personal puede funcionar como walk-in closet cuando sea necesario. Nosotros decidimos abandonar sobre la silla por unos días el saco para el fin de semana, la chaqueta del coctel de la noche anterior, el pañuelo del blazer que usó en el almuerzo hace unas horas, su reloj favorito y hasta el delantal con el que le hizo la comida a su novia. No le recomendamos que este lugar se convierta en un monumento al desorden; un hombre que no es ordenado espanta a cualquiera, pero en este caso seguiremos la norma de Sherry Argov, así que bajo nuestros consejos de compras, puede hacer de su jaula masculina lo que usted quiera.

1. Silla, mesa y lámpara, de Spazio W/Muebles Wonderful / 2. Tapete, sujetalibros y delantal, de Zara Home / 3. Tenis para correr, de Nike y Linterna de madera, de Elemetal. / 4. Taza y libreta con revólver en relieve, de Elemental / 5. Pañuelo, de Arturo Calle / 6. Saco tejido y corbata, de Juan / 7. Perfume Chanel Allure, de La Riviera / 8. Reloj Breitling Chronomat 44 GMT, de La Hora / 9. Maletín negro, de Diesel / 10. Blazer, de Tommy Hilfiger / 11. Guantes de boxeo Everlast, de Fair Play.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
26 / 2013

LO MÁS COMPARTIDO

julio 5, 2020 VER MÁS
junio 26, 2020 VER MÁS

Send this to a friend