Triggers, el juego para resolver cualquier proyecto creativo

Revista Diners
¿Qué pasaría si…escribes tu historia como una receta o si tus clientes fueran tus mejores amigos?, así son las preguntas que Triggers plantea para abrir camino y resolver cualquier proyecto creativo. El juego está diseñado para que el trabajo en equipo sea más divertido y exitoso, sus preguntas despiertan de inmediato pensamientos para la generación de ideas, que evitan el bloqueo creativo.
La iniciativa busca generar ideas principalmente en el área del diseño, la publicidad y estrategia, y aunque hasta el momento solo existe su versión en inglés, sus creadores ya están desarrollando una edición en español.
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Dependiendo de la utilidad que busque dársele al juego hay varias ‘manos’ de cartas para desarrollar ideas: estrategia de marca, gráfico, storytelling, diseño de negocios, innovación, esencial (centrado en el usuario) y Serendipia (un hallazgo dado por accidente).
Aunque en principio fue diseñado para el uso de agencias publicitarias, otras compañías de tecnología e incluso firmas de abogados han aplicado el juego con exitosos resultados y buenas experiencias, por lo que sus desarrolladores invitan a usarlas en todos los espacios creativos, con el equipo, los clientes, o incluso en clase.
El juego se desarrolla en tres pasos. Primero se define el problema, lo más sencillo posible, luego se coge una tarjeta y se lee la pregunta. Después de esto es cuando surge la lluvia de ideas, en donde se debe usar la pregunta para encontrar posibles respuestas al problema inicial.