¿Implantes futurísticos que reemplazan la tarjeta TuLlave?

Revista Diners
Con el mismo sistema NFC (comunicación de campo próximo) que hoy en día integran gran parte de los celulares, la compañía de trenes sueca SJ ha reemplazado los tiquetes clásicos por un microchip biomédico insertado en la mano de los pasajeros.
Aunque esta no es una tecnología novedosa, su uso en forma de microchips implantados sí lo es. La innovación ha sido todo un éxito para la compañía: hoy más de tres mil suecos pagan sus viajes de esta forma.
De acuerdo con Stephen Ray, director de prensa de la compañía SJ, la idea del chip surgió de la cantidad de personas que olvidan imprimir su tiquete, pierden su tarjeta, o tienen problemas con sus celulares. Con esta tecnología, las personas que usan el tren pueden estar tranquilas de nunca perder sus tiquetes.
Además de esto, el sistema de chip agiliza el proceso para abordar el tren, y pone a la empresa en el centro de la revolución digital.
[diners1]
[/diners1]
Otras compañías suecas, incluyendo a la policía, están implantando esta nueva tecnología, que permite a sus empleados acceder a las instalaciones de la empresa, pagar la comida y también realizar transacciones sin necesidad de una tarjeta o de llaves.
Aunque el sistema pareciera inseguro, las personas tienen la misma privacidad que en cualquier otra cuenta bancaria. El sistema del chip se actualiza por medio de una aplicación en el teléfono que permite controlar y hacer más óptimo su funcionamiento.
Los directivos de SJ afirmaron en una entrevista para BBC que es cuestión de tiempo para que este sistema remplace las billeteras, cuentas bancarias, identificaciones y pagos en todos los medios de transporte.
Pero otras nuevas tecnologías también podrían cambiar el panorama. Empresas como la aerolínea finlandesa Finnair están usando el reconocimiento facial (que recientemente inauguró Apple en sus nuevos iphones) para realizar el check-in y abordar los aviones.