Recetas ligeras para cualquier momento del día

Descubra con Diners aquellos alimentos fáciles de procesar con estas recetas que sirven para el desayuno, el almuerzo y la cena.
 
Recetas ligeras para cualquier momento del día
Foto: /
POR: 
Elizabeth Jiménez

Hay días en los que nos sentimos pesados del estómago, en los que no tenemos apetito aún sin haber comido nada y son justamente en estos momentos donde debemos replantear nuestra alimentación con unas recetas ligeras y bastante provechosas para nuestro organismo.

Según el más reciente artículo de Strategies of Functional Food Promote Sleep in Human Being, hay ciertos ingredientes que cuentan con vitaminas y minerales que son fáciles de digerir, como por ejemplo, el pescado, los huevos, los frutos secos y hasta el cereal integral.

Estos alimentos ricos en triptófano, calcio, potasio, melatonina son ideales para estar ligero para empezar una actividad física o simplemente irse a dormir por la noche.

Por eso en Diners, junto a Kellogg’s le mostramos tres recetas ligeras para cualquier momento del día:

1. Crepe de salmón ahumado y espinacas

Aquí puede utilizar su mezcla predilecta para crepes e incluso cocinar con las hojas de espinaca para tener un color vivo en su receta.

Ingredientes

1/2 taza All-Bran

1/2 cucharadita de sal

3/4 taza harina de trigo

1 huevo con yema 

150 ml yogur

150 ml agua

3 cucharaditas de aceite vegetal

50 gr de salmón ahumado

6 hojas de espinacas

Preparación

1. En un tazón agregue la harina de trigo, el agua, las cucharaditas de aceite vegetal, la taza del All-Bran, el huevo con yema y la sal. Luego, mezcla hasta obtener una mezcla homogénea y lleve a la nevera por una hora.

2. Lleve el salmón a una paila y deje ahumar con aceite vegetal o mantequilla con sal. Después saque la mezcla de la nevera y deje cocinar la masa durante un minuto. Después ponga el salmón dentro del crepe y complemente con hojas de espinaca cocidas.

2. Tazón de quinua crunch

La quinua es un súper alimento que va muy bien con cualquier receta ligera que se pueda imaginar. En esta ocasión, le mostramos este tazón con tomates cherry y pollo desmechado.

Ingredientes

⅓ de taza de Müsli Melocotón

½ taza de quinoa hervida

8 tomates cherry

⅓ de taza de habichuelas o espárragos

100 g de pechuga de pollo desmenuzada 

1 cdta. de vinagreta balsámica

Preparación

1. Mezcle la quinua, el pollo y una cucharadita de vinagreta balsámica en un tazón. Después, agregue las habichuelas o los espárragos hervidos picados finamente a la mezcla. Desde enfriear por 15 minutos.

2. Después sofría los tomates y ponga encima de su plato con la taza de Müsli Melocotón para agregarle un toque crujiente.

3. Bowl de yogur con frutas y semillas

La sencillez es elegante, por eso cerramos este listado de recetas ligeras con una preparación para cualquier momento del día.

Ingredientes

Yogur sin azúcar

Fresas

Moras

Cerezas

Cereal Corn Flakes

Almendras y los frutos secos a su gusto

Preparación

1. En un tazón agregue el yogur sin azúcar, con las fresas, las moras, las cerezas y el cereal.

2. Deje reposar en la nevera durante 15 minutos para que los sabores se mezclen. Por último, agregue el cereal y las almendras y disfrute.

También le puede interesar: Paso a paso para preparar unas croquetas de batata con salsa de yogur griego

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
noviembre
26 / 2022