SUSCRIBIRME

Seis aplicaciones que todo amante de los libros debe tener

Si le gusta que le recomienden historias hechas para su gusto, no se puede perder este listado de aplicaciones de libros para usted.

Foto: Unslash/ C.C. BY 0.0/ ParrotRead

Si le gusta que le recomienden historias hechas para su gusto, no se puede perder este listado de aplicaciones de libros para usted.

En el mundo de la tecnología existen cientos de aplicaciones que le permiten descargar libros, compartir historias e incluso leer adelantos y recomendaciones de sus escritores preferidos. Sin embargo, queremos resaltar a aquellas que analizan sus preferencias literarias, y a partir de ahí le muestran varias opciones para su próxima elección.

Estas aplicaciones están potenciadas con inteligencia artificial, tecnología que no sólo permite conocer sus gustos, sino que además compara esta información con la de sus amigos, para determinar un rango de afinidad literaria. Esto le permite hacer una búsqueda específica sobre cantidad de páginas, tipo de historia, fecha de publicación y autor que se acomodan a usted.

Vea también: Seis páginas para descargar libros completamente gratis

Si está preocupado porque no quiere revelar ni compartir sus gustos y datos, algunas de estas aplicaciones no tendrán necesidad de abrir una cuenta, pues con tan solo poner sus dos libros favoritos, el sistema le brindará una serie de opciones que coincidirá con sus gustos. A continuación vea las cinco herramientas que debe conocer.

Goodreadsgoodreads


De las aplicaciones de libros esta es perfecta organizar las lecturas del año. Por otro lado, le ayuda a encontrar otros usuarios con sus gustos o lecturas favoritas. También cuenta con un servicio especializado de recomendaciones de libros, que vienen acompañados de reseñas de otros usuarios o amigos.

Con más de 35 millones de usuarios y más de 1 mil millones de libros, Goodreads le garantiza encontrar un libro hecho a su medida. Si todo esto no lo convence, le contamos que la aplicación le permite hablar con sus escritores favoritos a través de conferencias que se actualizan semana a semana.

LibroteaLibrotea


Esta aplicación, desarrollada por el diario El País de España, le ayudará, de forma fácil y divertida, a encontrar ese libro en español que necesitaba para superar una tusa, sobrellevar una pérdida familiar o pasar unas vacaciones de pereza frente a la piscina.

Vea tambien: ¿Quiénes fueron los comuneros? Definición e importancia histórica

Librotea es de las aplicaciones de libros que le recomienda a sus usuarios montar sus lecturas favoritas y compartir su estantería digital por redes sociales. A medida que cada usuario va ingresando sus lecturas favoritas, la base de datos se alimenta y asegura una mejor afinidad con los lectores.

The Book Seeraplicaciones de libros


Esta aplicación se nutre de los libros que hay en Amazon y LibraryThing para estar actualizada y recomendarle lo último del mercado. Para usarla, tendrá que llenar los espacios en blanco de la frase: ‘Acabo de terminar (título del libro) de (autor)’.

Una vez completadas las casillas, el sistema le recomendará el libro que debería seguir leyendo, según el autor e historia que recién terminó.

ParrotReadaplicaciones de libros


Para poder acceder a ParrotRead es necesario tener una cuenta de Twitter, pues a partir de allí el sistema de inteligencia artificial ordenará los libros que podrían gustarle según los usuarios que usted esté siguiendo por esta red social.

Con estas aplicaciones de libros, en especial ParrotRead, podrá programar alertas en su celular, semanal o mensualmente, para recibir las debidas recomendaciones.

También existen otras aplicaciones similares como The Bookseller y Bookvibe, que analizan la información de Facebook.

Kooba

Vea tambien: Cómo escoger y dónde comprar la bicicleta perfecta para usted en Bogotá

Kooba no le pedirá información personal, edad ni género, solamente tendrá que poner el título de sus libros favoritos y el motor de sugerencias le mostrará libros organizados por: nuevas publicaciones, género y tipo de lenguaje. Si la búsqueda no coincide con sus gustos, ponga otro libro para que las sugerencias sean más exactas.

La ventaja o desventaja, según sus gustos, es que la página no guarda los datos que ingresó, por lo que cada vez que la desee usarla tendrá que volver a agregar los títulos de su preferencia.

Bookout

De las aplicaciones de libros esta resulta muy útil para los usuarios que les gusta medir su tiempo de lectura. Aquí medirá cuántos libros lee al mes y la cantidad que necesita leer el próximo mes para superar su marca actual.

Por otro lado, Bookout le permite hacer recordatorios de su hora de lectura favorita para mantenerse al día y mejorar su tiempo.

Los usuarios pueden establecer metas anuales y mensuales. Cuando termine su libro puede compartir sus resultados y sus recomendaciones.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
08 / 2020


Send this to a friend