Soluciones prácticas para el hogar

El trabajo, la familia y demás actividades hacen que cada vez exista menos tiempo para ocuparse de las tareas de la casa. Sin embargo, hay tecnologías que facilitan la vida. Conozca las novedades.
 
Soluciones prácticas para el hogar
Foto: /
POR: 
Revista Diners

Seamos sinceros, nadie se emociona cuando sabe que en su lista de tareas pendientes se encuentra lavar la ropa. Menos apasionante resulta cuando ha pasado una larga semana de trabajo, reuniones, informes, proyectos y el único objetivo es llegar a la casa, descansar y compartir con la familia o con los amigos.

Pero llega el momento de enfrentarse con el destino. “La ropa no se va a lavar sola”, se dice con determinación. Así que con coraje en las manos y firmeza en los pies lleva su canasto al lugar de lavado, y de una en una, va separando cada prenda. A un lado dispone la ropa de color; al otro, la blanca y en otro espacio, la delicada. “Hoy intentemos algo arriesgado, vamos a comenzar con la ropa blanca”, decide mientras va pensando: “Alcanzo a sacar al perro mientras termina de lavarse esta tanda de ropa y luego sigo con la oscura”.

Mientras la lavadora hace lo suyo y usted pasea por el parque, cae en la cuenta de que cada vez las responsabilidades son más y las tareas hogareñas tienden a ocupar un tiempo importante en el que no está con sus amigos ni disfrutando de la cantidad de planes que hay por hacer con su familia. “Debe haber una forma de hacerlo más fácil”, concluye mientras regresa a desocupar la lavadora y continuar con la tarea.

Esta necesidad, la de minimizar el tiempo de las tareas caseras, la han entendido compañías como LG Electronics. Bajo la bandera del internet de la cosas, la funcionalidad y alto diseño, esta empresa ha realizado apuestas como la línea Premium LG Studio, en la que ha apostado por soluciones para la cocina. Esta vez, la fábrica, con sede en Corea del Sur, puso sus ojos sobre el lavado y desarrolló la lavadora TwinWash, la primera en el mundo que permite lavar ropa blanca, de color y delicada, al mismo tiempo.

Hacer las cosas más simples

La TWINWash elimina la tediosa tarea de lavar primero la ropa de color y luego la blanca, pues incorpora dos lavadoras en una, que pueden cargar hasta 55 libras de ropa (49 caben en la frontal y las restantes en la TWINWash Mini). “Es una solución ideal para lavar prendas pequeñas o especiales, que requieren un tratamiento suave, tales como ropa de bebé, deportiva o lencería al mismo tiempo”, explica John Fredy Giraldo, gerente de marketing de producto de lavadoras LG Electronics Colombia.

[diners1]

[/diners1]

Ahorro por donde se mire

El tiempo es una de las variables que más cuesta controlar, pues dependiendo de la cantidad de ropa los tiempos pueden variar hasta una hora e incluso más. Gracias al Turbo Wash 2.0, el proceso de lavado se reduce a 29 minutos a la vez que ahorra el consumo de agua. La lavadora utiliza boquillas de alta presión, ubicadas en la parte del frente, para rociar una solución concentrada de detergente, y emplea otra boquilla similar en la parte superior, que arrojan ligeras partículas de agua durante la rotación para lograr un enjuague más rápido y efectivo. Adicionalmente, las dimensiones de la lavadora no son amplias, apenas sobrepasa el metro de alto y no lo alcanza de profundidad, lo que le permite caber en casi cualquier espacio.

Todo es más fácil desde el celular

El trabajo conjunto entre la tecnología Smart ThinQ y la aplicación LG Smart Laundry, convierte en una realidad el hecho de poder operar la lavadora desde el smartphone. Las posibilidades van desde darle un inicio remoto hasta monitorear el proceso de lavado desde cualquier lugar, en cualquier momento. Con una conexión wifi se puede acceder a distintos programas para efectuar un proceso de verificación de consumo de energía. Además, a través de la herramienta Smart Diagnosis se pueden solucionar los inconvenientes que por uno u otro motivo tenga la lavadora.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
septiembre
15 / 2017