Watch: ¿el reemplazo de YouTube?

Conozca las novedades de la plataforma de videos que Facebook, la red social líder del mundo, acaba de lanzar.
 
Watch: ¿el reemplazo de YouTube?
Foto: Creative Commons
POR: 
Revista Diners

Hace unos años era común ver en nuestra página de inicio de Facebook álbumes de nuestros amigos con más de cincuenta fotos de su último viaje, o estados de más de tres párrafos, en los que expresaban fervientemente su indignación o apoyo por alguna causa política.

Hoy los memes, y los videos cortos y virales se han apoderado de nuestro timeline. Y es que es imposible negar que este tipo de contenidos nos atraen, que captan nuestra atención por varios minutos, porque logran transmitir la información de manera rápida e innovadora.

Tal es el éxito de este contenido audiovisual que Facebook decidió lanzar al mercado Watch, una nueva herramienta que promete contenido único y una nueva forma de interactuar con nuestros contactos.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, afirmó que la compañía está tratando de entrar a un mercado saturado de videos en línea, desde Netflix hasta Snap Chat. Sin embargo Greenfield declaró que “parece mucho más un ataque directo a YouTube que a Netflix”.

“Ver un programa no tiene que ser algo pasivo. Puede ser una oportunidad para compartir una experiencia y reunir a personas a quienes les importan las mismas cosas”, declaró.

Watch será algo así como un Facebook Live, pues los usuarios podrán comentar mientras ven los videos y expresar sus reacciones con los botones que ya conocemos. La aplicación tendrá nuevas secciones como “lo más comentado” o “lo que hace reír al público”.

Los contenidos disponibles van desde reality shows, programas de cocina, documentales, partidos de fútbol y béisbol, entre otros.

Por ejemplo, algunos de los nuevos programas serán “Virtually Dating” de Condé Nast, en donde los personajes tienen una cita a ciegas en un contexto de realidad virtual, y “Kitchen Little” de Tastemade, donde un niño le explica las recetas a un chef de manera práctica.

Por su parte Gabby Bernstein, una escritora de la lista del New York Times de los mejores vendidos, utilizará Live para contestar preguntas de los fanáticos, y la liga de béisbol MLB transmitirá un juego por semana. Otras compañías que se unen son National Geographic, la NASA y la NBA.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
agosto
17 / 2017