¿Qué características debe tener una persona que quiera trabajar en Facebook?

Reid Hoffman, primer inversor de la compañía, reveló qué es lo único que busca Mark Zuckerberg a la hora de aceptar nuevos trabajadores en su red social.
 
¿Qué características debe tener una persona que quiera trabajar en Facebook?
Foto: facebook.com/enespanol/
POR: 
Revista Diners

Buscar trabajo resulta una tarea titánica para las personas que se acabaron de graduar; para el que acabó de ser despedido y para el que ya está sobre los 40 y 50 años, mejor dicho, para todo el mundo. Existen técnicas para sobresalir en una entrevista como estrechar la mano con fortaleza, mirar a los ojos a su entrevistador o ser el primero en contestar todas las preguntas; pero ninguna técnica es tan efectiva como la que reveló Reid Hoffman sobre cómo pasar una prueba en Facebook.

Hoffman asistió a una charla sobre tecnología llamada ‘Master of Scale’ para hablar sobre LinkedIn, compañía de la que es director y los secretos laborales de Facebook, de la que sirvió como principal inversor. En la charla la experta en tecnología Nancy Lublin le dijo a Hoffman que según la última encuesta de Glassdoor (que evalúa la calidad laboral de las empresas de tecnología, 2016), Facebook es la mejor empresa para trabajar en el mundo con un 99% de satisfacción de sus empleados, por encima de Google y Apple, y que además es la más exitosa de 2017.

Con esto en mente le preguntaron a Hoffman ¿cuál era el secreto para el éxito de Facebook? a lo que respondió: “El secreto de Mark fue rodearse de personas que sepan compartir su conocimiento y dejar a un lado sus egos. Esto lo puso en práctica en 2008 cuando contrató en Sheryl Sandberg como directora de operaciones en Facebook”.

[diners1][/diners1]

Sandberg le cambió la cara a Facebook en un año. De 450 empleados; 272 millones de dólares en ingresos y 56 millones en pérdidas pasó a tener 17 mil empleados, ingresos de 27,6 billones de dólares y ninguna pérdida.

Desde entonces el éxito de Facebook se ve directamente relacionado con la prueba que creó Zuckerberg para contratar gente nueva para la empresa. “Él adoptó una regla de contratación: nunca debes contratar a alguien para ti a menos que sepas que tú trabajarías para ellos en un universo paralelo. Lo que quiere decir es que si en algún momento terminas trabajando para ellos, como hizo Mark con Sandberg, te tienes que sentir cómodo”.

Huffman asegura que Zuckerberg no le importa si los aspirantes son las personas más calificadas del mundo, o si tienen tres especializaciones y una maestría (excepto para altos cargos dentro de la empresa) lo que quiere en realidad son futuros líderes que sepan dejar sus egos a un lado y compartan su conocimiento con los demás.

Si quiere escuchar la charla completa haga clic aquí.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
junio
22 / 2017