Guía para vestir de blanco en tierra fría
Revista Diners
Vestir de blanco es uno de los retos de la moda actual. Muchos se rinden ante la idea de usar un pantalón o zapatos de este color por temor a creer que es una vestimenta demasiado llamativa para ciudades de tierra fría.
Este color está relacionado con la tranquilidad y lo impecable. Vestir de blanco no solo lo hacer ver más saludable, sino que también representa sofisticación, sea de día o de noche. Algunos optan combinar el blanco/ negro, lo que resulta muy efectivo, otros lo usan de día o de noche y otros lo prefieren más en los accesorios.
Sin importar cuál sea su estilo, el blanco crea lo posibilidad de lucir diferentes estilos para cualquier reunión o presentación.
Vea nuestra guía para vestir de blanco en tierra fría
1. Zapatos
Para hombres y mujeres, los zapatos blancos se convierten en un accesorio que marca la pauta de las demás prendas que quiera utilizar.
En este caso hablamos de los tenis Stan Smith, uno de los referentes de Adidas. Con más 120 millones de zapatillas vendidas en el mundo, este modelo de los años 70 se convirtió en uno de los favoritos para usar con denim, pantalones de colores y camisas, dándole un toque de frescura y tranquilidad.
Aunque en este caso el vestir de blanco combina con todo, hay que tener cuidado con usar estos zapatos con prendas de paño oscuras, al igual con pantalones de lino. Para tacones de este color, lo mejor es buscar un vestido blanco.
Si quiere usar zapatos blancos con una falda tenga en cuenta dos cosas: primero, los colores de las demás prendas deben ser lisos y sin ningún estampado y segundo, tenga en cuenta el color de su piel. En el caso de tener un color trigueño claro, el blanco puede hacer que su piel luzca pálida.
2. Pantalones
Para las mujeres delgadas, se recomienda usar un pantalón blanco ya que este color ayuda a crear un efecto visual que resalta los contornos de las piernas. Por otro lado, la pareja ideal del blanco es el negro, esto ayuda a convertir cualquier estilo en uno elegante y formal, lo suficiente para ir a la oficina, pero no tanto como para asistir a un matrimonio.
Si desea vestir de blanco, también puede combinar este color con tonos cálidos como rojo, beige y amarillo fuerte. Eso sí, evitando las prendas estampadas.
Los hombres pueden usar pantalones blancos de dril o denim, evitando que estén muy ajustados. Estos pantalones resultan convenientes para salidas y reuniones casuales. Se recomienda combinarlos con colores fríos como grises y azules o tonos tierra.
En el caso de los hombres, se acepta usar camisas de estampados, leñadoras y de rayas. Tanto para hombres como para mujeres, los pantalones blancos funcionan bien para el día y la noche.
3. Camisas
Aunque los expertos digan que el blanco va mejor en verano que en invierno, aquí el vestir de blanco lo puede salvar para cualquier ocasión. Ya sea para ir a trabajar o para una reunión formal, una blusa blanca en la mujeres y una camisa en los hombres puede ayudar a crear un estilo formal.
En este punto se le aconseja a las mujeres no usar un sostén negro o de otros colores, si su intención no es llamar la atención. Igual sucede con los hombres: eviten usar camisas con estampados o de otros colores ya que arruinaría toda la elegancia y sencillez del blanco.
4. Chaquetas
Se recomienda apartar dos tipos de chaquetas: una para eventos formales que se celebren por la mañana y una informal para usar a la hora que sea. La formal, para hombres y mujeres, puede ser un blazer que puede combinar con colores claros en la camisa y un beige para el pantalón.
La informal se puede usar con jeans y camisas de un solo tono. El material de esta chaqueta puede ser en denim, lino o paño. En lo posible evite usar gabanes blancos, ya que al cubrir casi todo su cuerpo, limita sus posibilidades de combinar.
5. Accesorios
Los bolsos, aretes collares, cinturones y maquillaje para las mujeres; las corbatas, pañuelos y mancornas para los hombres. En ambos casos hay que saber elegir y combinar estos accesorios para evitar estar fuera de tono.
En el caso de las mujeres pueden usar aretes blancos casi con cualquier prenda o estilo, no hay una restricción específica. Los cartera blancos se pueden combinar con tonos tierra y colores cálidos, al igual que con los cinturones.
En el caso de los hombres una corbata blanca, que no es muy común, puede usarla con camisas de tonos fríos y un blazer negro.