SUSCRIBIRME

Siete analgésicos naturales para reemplazar a los fármacos de laboratorio

Estas plantas pueden reemplazar los fármacos de laboratorio y ayudar a quitar inflamaciones y dolores musculares.

Foto: Pixabay/ http://bit.ly/2yGSZOD

Estas plantas pueden reemplazar los fármacos de laboratorio y ayudar a quitar inflamaciones y dolores musculares.

El mundo de la medicina ha tenido importantes avances para tratar dolores en el menor tiempo posible. Sin embargo, algunas personas sufren de problemas gástricos y otros prefieren los analgésicos naturales para cuidar sus órganos vitales como el hígado o los riñones.

De hecho, el consumo de pastillas y medicamentos creados en un laboratorio, a la larga, genera daños irreparables. Además de lesiones hepáticas por la concentración de química que augura eficacia a la hora de quitar un dolor.

Según un estudio de la Universidad de Indiana revelaron que el consumo excesivo de analgésicos puede afectar la salud del corazón, riñones y sistema nervioso por el exceso de antiinflamatorios no esteroideos (AINE).

Para evitar al máximo los fármacos y pastillas hechas en un laboratorio, preparamos un listado los analgésicos naturales para aliviar dolores.

1. Jengibre

analgésicos naturales


Esta raíz se puede convertir en su mejor aliado en el gimnasio, ya que es capaz de inhibir la fatiga muscular después de la actividad física.

Gracias a su concentración de hidromorfona y oxicodona, el jengibre puede emular los efectos del ibuprofeno. Se recomienda consumir dos cucharadas de jengibre y miel por tres días, o si lo prefiere puede tomar infusiones todas las noches hasta que el dolor haya desaparecido.

2. Flor árnica

flor árnica


Esta flor contiene ácido gálico, caféico y clorogénico que ayudan de manera efectiva al dolor en músculos atrofiados por exceso de ejercicio.

Vea tambien: “Uno escucha la palabra trombosis y piensa en lo peor”

La flor árnica planta es reconocida como uno de los analgésicos naturales más potentes del mundo. Su concentración química sirve de antiinflamatorio, calmante de dolores y hematomas. Se pueden hacer infusiones o combinar con cualquier aceite para aplicar en la zona afectada.

3. Caléndula

caléndula, analgésicos naturales


Esta planta ayuda a desinflamar en menos de tres días cirugías como extracción de cordales, un hueso roto o atrofia muscular.

Sus potentes propiedades antisépticas y cicatrizantes ayudan a tratar afecciones de la piel como fuegos o acné. Los egipcios consideraban a la caléndula como una planta milagrosa que utilizaban para todo dolor. Use la caléndula en infusiones o combínela con un aceite para aplicar sobre la lesión.

4. Ajo ajo colombiano


El ajo es una planta aromática comestible que se utiliza en la cocina como condimento, también en el campo de la medicina es conocido como el antiinflamatorio adecuado para tratar dolores de muñeca, tobillos, rodillas y artritis.

Hay dos opciones de consumir el ajo: machacado y combinado con cualquier bebida o mezclado con limón para hacer una crema y aplicar en la zona afectada.

5. Aceite de pescado

cápsulas de aceite de pescado


Gracias a su alta concentración de ácidos grasos y omega 3, este aceite es capaz de reemplazar los parches de calor y las pastillas antiinflamatorias para la zona lumbar.

Se puede tomar una cucharada del aceite al día o aplicar directamente en la zona de dolor.

6. Cebolla morada

analgésicos naturales, cebolla morada

Vea tambien: ¿Sabía que hay alimentos que producen mal genio?

Ideal para los dolores de garganta producidos por una infección. Además de ser deliciosa para acompañar carnes y pescados, la cebolla morada es uno de los grandes analgésicos naturaleza ya que alivia la piquiña y elimina bacterias de su boca.

Licúela o cortela en cubo y repose con miel para su consumo.

7. Guatila

analgésicos naturales

También conocida como «papa de pobre» es una de las joyas de la gastronomía colombiana, que hasta el chef Álvaro Clavijo (El Chato) la utiliza en su cocina. En esa ocasión hablaremos de la guatila como uno de los analgésicos naturales para prevenir y eliminar por completo las infecciones en la garganta.

Si ya probó con todo y sigue recayendo en esa garganta roja. Coja con un tenedor y chuze la guatila por todos lados. Luego deje reposar en un rincón de su casa, donde no se moje ni nada. Y nos cuenta cómo le va. Personalmente, lo probamos y ha sido efectivo.

También le puede interesar: Cuatro beneficios de la ruda que probablemente no conocía

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
25 / 2021

Send this to a friend