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¿Sabía que algunos vegetales engordan?

Un estudio de la universidad de Harvard reveló que algunos vegetales engordan y que debe regular su consumo para no perjudicar su dieta.

Foto: Creative Commons

Un estudio de la universidad de Harvard reveló que algunos vegetales engordan y que debe regular su consumo para no perjudicar su dieta.

No todo lo verde es sano y adelgaza. Así lo confirma un estudio de la universidad de Harvard sobre algunos vegetales que engordan. Aunque son ricos en vitaminas, minerales y fibra pueden alejarlo de una dieta sana y acercarlo a un festín de calorías.

La Escuela de Salud Pública de Harvard estudió la dieta de frutas y verduras de 130 mil estadounidenses por tres meses, revelando que el consumo del maíz, espinaca y zanahoria están directamente relacionadas con el aumento de peso.

Vegetales que engordan

Esta dieta demostró que los granos de maíz son ricos en nutrientes, pero que su consumo en exceso puede aumentar el peso corporal a 2,4 libras en un mes, mientras que la zanahoria, a pesar de ser una verdura rica en fibra, tiene 4,74 gramos de azúcar por cada 100 gramos.

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Todo en exceso es malo

Además, los participantes que hicieron una dieta de espinaca aumentaron su peso corporal 1,5 libras en menos de un mes. Los nutricionistas aseguraron que sin importar la presentación, esta verdura aporta 100 calorías, “lo que se puede comparar a comer dos cucharadas grandes de mayonesa todos los días por un mes” comenta Tim Benton, líder del estudio.

El secreto de una baya

Por otro lado, el resultado también arrojó que los arándanos son el alimento más efectivo para adelgazar; los participantes que incluyeron este fruto en sus comidas perdieron en promedio 1,38 libras por mes.

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Benton concluyó que sin importar qué frutas o vegetales que se consuman, el principal responsable del aumento de peso mundial es el aceite vegetal. “La gente piensa que por cambiar la mantequilla por este aceite van a mejorar su salud, pero lo que no saben es que este es una combinación de grasas saturadas y grasa poliinsaturadas (omega 3 y 6)”.

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Octubre
21 / 2020

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