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Louis Vuitton y el arte de viajar

Viajar no es solo transitar de un destino a otro, es una experiencia de autodescubrimiento. Fiel a esta ideología, Louis Vuitton presenta su nueva colección y anuncia su llegada a Shangai.

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Viajar no es solo transitar de un destino a otro, es una experiencia de autodescubrimiento. Fiel a esta ideología, Louis Vuitton presenta su nueva colección y anuncia su llegada a Shangai.

Diana Vreeland dijo que el agua era el «sedante de Dios». También expresó que consideraba maravillosa la idea de la libertad del surf. Ese fue uno de los puntos de partida para la colección”, explicó Kim Jones, director estilístico para hombres de Louis Vuitton, que trabaja bajo la dirección artística de Marc Jacobs. “Estaba mirando diferentes estilos de hombres que yo relacionaba con esa tendencia (el cliente de Vuitton no es solo un tipo de hombre), y eso incluyó desde Yves Carcelle, con su amor por los yates, hasta la idea de hombres que usan ropa de navegación tanto para andar en la calle como para lucir un estilo pop”.

De esta manera, lo que se puede pensar como el tema náutico tradicional, aquel cliché clásico de la moda, adquiere un nuevo significado y una nueva vida al pasarlo alegremente por el filtro de la cultura pop; convertido en deportivo a través de ropa técnica para la navegación; convertido en aventurero a través del mito de alta mar; convertido en rebelde a través del lenguaje de la cultura del surf; convertido en lánguido e indiferente a través del refinamiento casual del sur de Francia. En última instancia, todo se hace sofisticado en la colección por un enfoque rigurosamente considerado y cualitativo de cada aspecto.

A menudo la silueta es holgada, sencilla y utilitaria pero aun así está concentrada en la ligereza y la flexibilidad de la fabricación (incluso con una adición de suave piel de cocodrilo). Existe una innovación especial en los abrigos que se exhibe a través de las técnicas contemporáneas como el corte con láser que le brinda a las prendas una fluidez particular. Se contrasta con las siluetas entalladas que utilizan las técnicas que acentúan aun la ligereza en la fabricación junto con una fluidez de línea. Un sentido de libertad y verano es uno que impregna íntegramente la colección y que se muestra también en su paleta de colores simples, que se concentra en el azul marino y el blanco con toques en amarillo y colores fluorescentes.

Una idea reconfigurada del lujo tanto a través de materiales como de técnicas artesanales junto con las fabricaciones contemporáneas que llevan a una confluencia de texturas y gustos que se puede comparar y contrastar en toda la colección y que se muestra particularmente en las carteras. La mezcla de texturas, tecnologías y tradiciones es uno de los motivos principales de la colección.

Muhammad Alí, el deportista del siglo, con Louis Vuitton

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El viaje es un valor fundamental y definitorio de la herencia de más de 150 años de Louis Vuitton. La campaña de Valores centrales fue presentada en 2007 como un replanteamiento a largo plazo del legado de Louis Vuitton como pionero del arte de viajar. Viajar es mucho más que el acto físico de ir de un lugar a otro o el descubrimiento de un nuevo destino. Viajar es una experiencia emocional, un proceso de autodescubrimiento.

Todos tenemos el potencial de completar nuestros propios viajes personales.  Para Louis Vuitton,Muhammad Ali fue fotografiado por Annie Leibovitz en su hogar de Arizona, mientras observaba a uno de sus nietos, que con un par de guantes de boxeo se muestra parado orgulloso como si esperara para entrar al cuadrilátero. ¿Este pequeño niño se prepara para seguir las huellas de su ilustre abuelo? El pie de foto relata: “Algunas estrellas nos muestran el camino. Muhammad Ali y una estrella en ascenso. Phoenix, Arizona”. Yves Carcelle, presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton, comenta: “Muhammad Ali es el epítome de una personalidad destacada; una verdadera leyenda viviente en el boxeo y mucho más allá. Tenemos el honor de que haya accedido a ser fotografiado para la campaña de Valores centrales y nos complace la forma en la cual este hermoso retrato del campeón y su nieto capta la idea de la transmisión de valores, que es de gran importancia para Louis Vuitton”.

El expresso Luis Vuitton: de Paris a Shangai

“Irse de viaje es ir a Louis Vuitton” afirmó la escritora francesa y viajera de largas distancias Blaise Cendrars, subrayando la fuerza del fabricante de baúles reconocido mundialmente y los vínculos de la casa de artículos de cuero con el viaje. Haciendo eco de su legado, el ExpresoLouis Vuitton llegó al Cour Carrée del Louvre el 5 de marzo. Llevaba la colección de vestuario Otoño/Invierno 2012-2013 para mujeres, sorprendiendo y maravillando a la audiencia.

Pero París no era el destino final del tren uniformado. El Expreso Louis Vuitton parte en una nueva aventura que une el pasado con el presente, serpenteando hacia el este a través de dos continentes rumbo a nuevos encuentros. El viaje del tren de París a Shanghai puede seguirse en www.louisvuittonexpress.com desde el 5 de julio.

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El 19 de julio, el Expreso Louis Vuittonrealizará una parada en el famoso malecón de Shanghai. A las 9.00 p. m., cuando sus puertas se abran, elegantes modelos descenderán de coches refinados, ataviadas con siluetas alineadas y estiradas en vestimenta con ricas capas y embellecida con joyas, cada una acompañada por maletas, baúles de viajes y bolsos de mano exquisitos en celebración de los antecedentes de la casa con respecto a la elegancia, la creatividad y el arte de viajar. La llegada del Expreso Louis Vuittona Shanghai el 19 de julio marca el vigésimo aniversario de la casa en el país y abre un nuevo capítulo para Louis Vuitton en China. Louis Vuitton abre su primera Maison en China en Shanghai, en Plaza 66, su decimosexta en el mundo en el siglo XXI y en 2012.

Una claraboya ovalada ilumina los espacios similares a galerías dedicados a los artículos vestuario de cuero para hombres y mujeres, el equipaje, los relojes y las joyas, los zapatos (incluidos los confeccionados a medida) y los productos extraños y excepcionales. Mientras tanto, las terrazas sembradas en el segundo y tercer piso cuentan con una excelente vista hacia Nanjing West Road e invitan a los visitantes a relajarse y disfrutar del panorama.

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Julio
12 / 2012

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