Cinco inventos que le cambiarán la vida en 2017

Los aparatos que aparecían en los Supersónicos o en Star Trek llegarán el próximo año gracias al los avances de la ciencia y tecnología.
 
Cinco inventos que le cambiarán la vida en 2017
Foto: Creative Commons
POR: 
Óscar Mena

Estos inventos que llegarán en 2017 son una realidad gracias a la reducción en el costo de manufacturación y el uso sin que ponga en riesgo la vida de las personas. Como si se tratará de la estar a un paso del futuro, las grandes compañías de tecnología pronostican que con esta tecnología la vida será más simple así como lo era en la recóndita galaxia donde estaba la tripulación de Spock en Star Trek.

Los fanáticos de la ciencia ficción no tendrán que esperar otra década para poder entablar una conversación con androides y hasta casarse con ellos. Tampoco esperan más los aficionados al conocimiento, pues existirán chips que expandirán la capacidad de raciocinio de las personas, como si se tratase de un pen drive.

La tecnología no sólo se modernizará sino que también se adaptará a todos los tamaños, desde un microprocesador que necesita verse con un microscopio, hasta grandes edificios inteligentes.

Varios científicos que han trabajado más de diez años en un sólo proyecto se han esperanzado que para 2017 estos inventos salgan al mercado y que mejoren y revolucionen un futuro cercano.

[diners1]
Pantallas con tamaños adaptables:
[/diners1]

Hoy en día gozamos el privilegio de tener relojes, celulares y tabletas inteligentes sin mencionar los televisores y otros aparatos electrónicos que tienen una pantalla.

Ahora la tecnología pretende reunir todos estos objetos electrónicos en un dispositivo, gracias al grafeno. Este elemento es más resistente que acero, se dobla fácilmente y su producción es de bajo costo.

Su estructura molecular es como la de un panal, gracias a esa forma este material que es un derivado del carbono y es tan fácil de doblar como una hoja de papel.

Cabe mencionar que puede puede ser más delgado que un cabello y ser el reemplazo ideal de las baterías de litio, ya que este material es un conductor térmico, el cual retiene y canaliza la energía con mayor facilidad.

La empresa Graphenea y TU Delph de España y Holanda, están trabajando en una pantalla hecha de grafeno la cual se mostrará en el Mobile World Conference 2017.

[diners1]
Parejas robóticas:
[/diners1]

Si está decepcionado de la humanidad y ya no quiere volver a saber nada de relaciones románticas, deténgase ahí porque puede que lo suyo sea un androide que lo entienda en todo sentido.

La ciencia se ha juntado con la psicología afectiva y desde hace 10 años trabaja en diferentes robots que sean capaz de leer emociones, con sólo leer las expresiones de su rostro. Otras compañías han trabajado en la creación de mentes artificiales que sean capaz de responder afectivamente a sus demandas.

Esta tecnología ya estará disponible el próximo año desde su celular o si lo desea en físico. Primero hablamos de EmoShape una de las empresas encargadas de crear inteligencia artificial capaz de saber todas sus emociones, por ejemplo si está triste esta máquina le dará consejos para subir el ánimo y le pondrá canciones para que sea feliz.

Si conduce y esta máquina lo ve distraído o con sueño se lo dirá de inmediato, así como lo haría un copiloto.

Por otro lado también está la empresa Gigaom Research que trabaja por entregarle al usuario un androide con forma de persona, con la personalidad que usted desee y que sea capaz de abrazarlos.

La empresa también anunció que para el año 2025 estas máquinas serán capaces de responder a relaciones sexuales.

[diners1]
Implantes neuronales:
[/diners1]

Expandir su conocimiento nunca habría sido tan fácil sin la tecnología de los implantes neuronales. Estos chips son capaces de retener información por usted y puede manejarla como si se tratara de un servidor común y corriente.

Sin embargo, esta tecnología se pondrá al servicio de las personas que sufren de alguna enfermedad mental. Gracias a los avances de la medicina y la tecnología ya es posible conectar un chip a la corteza cerebral para reactivar partes del cerebro esenciales como la motricidad fina y la memoria.

Los principales desarrolladores de esta tecnología vienen de universidades como la California Institute of Technology la cual se ha especializado en esta materia y tiene un gran avance en implantes neuronales que ayudan a personas con discapacidades mentales a reactivar el proceso mental que le da movimiento a las extremidades del cuerpo.

[diners1]
Robots Cirujanos:
[/diners1]

La tecnología en esta rama de la medicina se limitaba a la creación de nuevos instrumentos quirúrgicos como cuchillos más delgados, pinzas con mayor agarre, e hilos especiales para coser piel.

Ahora la robótica ha implementado robots para hacer cirugías que necesitan de un corte perfecto. Esto es posible gracias a ‘Star’, una máquina diseñada por el Instituto Sheikh Zayed de innovación pediátrica la cual se encarga de suturar órganos blandos con una precisión mejor que la de un cirujano.

Estas máquinas se utilizan en los centros médicos más importantes de los Estados Unidos, pero gracias a la inversión y la reducción de costos para producir estas máquinas ya es posible encontrarlas en todo el mundo lo cual facilitará los trasplantes de riñón, operaciones en el cerebro y extracción de la apéndice.

[diners1]
Asistentes personales:
[/diners1]

Luego del boom de Siri (Apple) y Ok Google, llegan nuevos asistentes más proactivos, dinámicos y extrovertidos con sus dueños. Estos nuevos asistentes podrán estar en el móvil, el carro y la casa, se acomodaran a sus preferencias personales.

La tecnología para tener asistentes está avanzando a pasos agigantados, compañías como Google y Microsoft están trabajando para que la inteligencia artificial de estas computadoras aprendan sus patrones de movimiento, y que le recuerden por ejemplo que tiene que hacer, mercado, que tiene que tanquear su auto o simplemente recoger a sus hijos en el colegio.

Ahora se trata de tener una experiencia personal con la máquina, para que ya no haya necesidad de tener 20 aplicaciones para organizar sus horarios, sino que todo lo pueda encontrar en su asistente personal.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
noviembre
9 / 2016