¿Sabía que noviembre es el mejor mes para empezar una dieta?

Varios estudios científicos aseguran que si comienza una dieta en este mes le será más fácil bajar de peso.
 
¿Sabía que noviembre es el mejor mes para empezar una dieta?
Foto: Creative Commons
POR: 
Revista Diners

Estamos a menos de un mes para vivir la época de la navidad y fiestas de fin de año. En estas reuniones donde la familia y los amigos se reúnen a comer, beber y compartir lo mejor del año.

Algunos, hacen promesas para el próximo año como aprender otro idioma, estudiar, viajar y hacer dieta. Esta última promesa se convierte en un karma para todos los que intentan cumplir ese propósito. Sin embargo, hay una forma más sencilla de cumplir esa promesa desde el mes de noviembre.

Gracias a un estudio del profesor Brian Wansink de la Universidad de Cornell (Nueva York), noviembre es el mes en donde las personas están más delgadas por el esfuerzo de cuerpo durante todo el año.

Para comprobar esto, Wansink estudió los cambios de peso de 1.800 adultos de Estados Unidos, Alemania y Japón durante todo un año y comprobó que sin importar los alimentos que estas personas consumieran había una tendencia a bajar de peso en el mes de noviembre denominado el ‘peso vacacional’.

Es por eso que el Dr. Wansink llegó a la conclusión que si aprovechamos este ligero desbalance del cuerpo en el mes de noviembre, le sería más fácil empezar una dieta ya que su cuerpo se adaptaría a un cambio de menú.

Si logra empezar una dieta en este mes también le será más fácil rechazar las comidas y bebidas en exceso que suelen estar presentes en las fiestas de fin de año. Además cuando llegue el mes de diciembre usted notará cambios que lo motivaran a no romper su dieta por esos días de exceso.

Por otro lado, los nutricionistas de la Universidad Stanford aseguran que lo ideal de un dieta es comenzar a cambiar pequeños hábitos alimenticios y no hacer un cambio brusco en el menú que suele consumir.

El único problema que puede existir es romper la dieta para la época de navidad. Esto
puede estropear el esfuerzo, retardar su metabolismo e incluso ganar más peso en las fiesta navideñas. Lo mejor es controlar el peso diariamente, no cambiar el horario de comidas y comer sano cuando se tenga hambre.

         

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noviembre
9 / 2016