¿Sabía que hay alimentos que producen mal genio?
Revista Diners
En el mundo existen dietas para controlar el peso, para marcar la figura e incluso para controlar su estado de ánimo. Por ejemplo, los doctores le recetan a la gente que acaba de sufrir una ruptura amorosa comer chocolate o tomar una taza de café, pues científicamente está comprobado que desencadena las hormonas que producen alivio. Ahora, ¿cuáles son esas comidas que producen mal genio, ira o enojo?
Descúbralo a continuación y recuerde que como dijo el antropólogo Ludwig Feuerbach: “Somos lo que comemos”.
1. Embutidos
Las salchichas, la mortadela, los jamones y todas las carnes que han pasado por un proceso de empaquetamiento pueden elevar los niveles de estrés por los conservantes que traen.
Estos alimentos también aportan grasas ‘trans’ y calorías innecesarias que generan un aumento en el ritmo cardíaco y la presión sanguínea se eleva haciendo que los niveles de adrenalina se incrementen y se produzcan sentimientos de rabia o incomodidad.
Claro, esto sucede cuando abusamos del consumo de estos alimentos en el desayuno, el almuerzo, y la comida. Pero no va generar mayores molestias si se consume máximo tres veces por semana.
2. Papas fritas
Este alimento, ya sea en paquete o congelado, contiene bastantes grasas. Esto le produce que el organismo una digestión lenta que provoca mal humor.
Nuria Javaloyes, psicooncóloga del Hospital Quirón de Torrevieja (España), aseguró a EFE que el mal genio se genera en el estómago y el pecho, el mismo lugar por donde se queda acomulada la grasa de las papas.
Consumir papas fritas con frecuencia genera que el organismo procese todos los alimentos de una manera más lenta acomulándose en el estómago e intestinos. Lo mejor es dejar a un lado estos fritos; si no es posible, procure comerlos una vez a la semana.
3. Maní
Es una de las leguminosas más conocidas en la gastronomía, es utilizada por los deportistas para calmar el hambre antes de sus competencias, por sus numerosas proteínas.
Sin embargo, el maní contiene muchos aditivos y sal, que son necesarios para su conservación y aspecto agradable.
Pero no se aleje de este alimento porque al igual que las almendras y avellanas, este tiene propiedades que ayudan a disminuir el crecimiento de células cancerígenas. Se trata de hacer un consumo responsable, por ejemplo máximo cuatro veces por semana.
4. Mantecada
Es uno de los bizcochos más apetecidos por todos los colombianos. Su textura y sabor son irresistibles ante cualquier paladar. Sin embargo, hay que decir que su composición es poco nutritiva.
Una sola porción de esta delicia culinaria tiene seis cucharadas de azúcar, 20 cucharadas de grasa y cero fibra, ya que la mantecada, su mayoría, está hecha con harina refinada.
Aunque duele decirlo, una mantecada es la composición de varios ingredientes que forman pueden alterar el estado de ánimo rápidamente. Puede que sienta bien al momento de probarla, pero luego llega ese ‘extraño’ remordimiento, que muchas veces se traduce en enojo o mal genio.
5. Comidas y bebidas ‘sin azúcar’
Ya sea gaseosas, jugos, gelatinas o cereales, todos estos alimentos que anuncian en sus etiquetas que son ‘sin azúcar’ pueden desencadenar enojo debido al aspartame.
Este químico es la combinación de metanol y fenilalanina. Es utilizado para reemplazar el sabor del azúcar en los alimentos.
Tiene un sabor tan dulce como el de un caramelo, pero tiene efectos secundarios en el organismo. Además de afectar el buen humor, este químico absorbe los nutrientes del estómago, los descompone. Si se abusa de estos alimentos ‘libres de azúcar’ es posible que el problema no sea solamente al mal genio.
También le puede interesar: Estas son las mejores 10 recetas con airfryer