SUSCRIBIRME

Cinco alternativas para sustituir el ibuprofeno

La revista médica British Medical Journal reveló que el ibuprofeno produce fallos cardíacos. Por eso, le presentamos 5 reemplazos naturales.

Foto: Marion Botella on Unsplash

La revista médica British Medical Journal reveló que el ibuprofeno produce fallos cardíacos. Por eso, le presentamos 5 reemplazos naturales.

Si es de las personas que trata cualquier síntoma de dolor corporal, o cualquier fiebre con ibuprofeno, tiene que cambiar de remedio.

Científicos del Reino Unido estudiaron a 10 millones de personas entre el 2000 y 2010 en Holanda, Italia, Alemania e Inglaterra. Allí comprobaron los efectos que puede tener esta droga antiinflamatoria en personas adultas.

El estudio concluyó que el uso prolongado de ibuprofeno puede resultar en ritmos cardíacos anormales y derrame cerebral.

Finalmente se comprobó que los pacientes que consumen este tipo de medicamentos tienen ritmos cardíacos anormales.

Para reemplazar el ibuprofeno puede utilizar productos naturales que tienen el mismo efecto pero que no afecta el funcionamiento del corazón y son fáciles de preparar. Aquí se los presentamos:

Jengibre

Este tubérculo tiene un sabor dulce y picante, ideal para añadir sabor a las comidas o para preparar infusiones.

Además de ser un excelente acompañante para unas onces, esta raíz tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias que emulan las de una pasta de ibuprofeno.

También se puede aplicar directamente sobre la zona afectada. Sirve para las personas que sufren del túnel carpiano, y torceduras de tobillos.

Para su preparación en infusiones: corte en el jengibre en rodajas delgadas, añada un poco de azúcar (opcional) y agua caliente. Para aplicar sobre la zona afectada: utilice rodajas calientes de genjibre y ponga en la zona afectada.

Si no le gusta el picante del jengibre, puede utilizar el jengibre joven; este es un derivado del jengibre con un sabor menos picante.

 

Ají picante

Conocido por ser el acompañante ideal en comidas exóticas.

Vea tambien: ¿Madrugar o no madrugar?, ¿qué es mejor para la salud según la ciencia?

Esta verdura puede reemplazar sin ningún problema al ibuprofeno ya que posee salicilato y capsaicina, dos sustancias que alivian el dolor y la fiebre.

El ají no sólo sirve para acompañar comidas, también se pueden hacer aromáticas y dulces.

Cuando quiera hacer agua aromática de ají, debe cortar al ají dulce en cuadritos, medio limón, sal, y agua caliente.

También pueden hacerse cocidos, en salsas, o encurtidos, ideal para comer y evitar el uso del ibuprofeno.

Sauce blanco

Esta planta es conocida desde hace siglos para aliviar los dolores crónicos.

Su corteza tiene salicina una sustancia analgésica para tratar lesiones, fiebres, fibromialgia y cólicos.

Cuando se consume el sauce blanco la salicina se descompone en el organismo lo que forma el ácido salicílico, conocido en todas las medicinas que combaten el dolor.

No es tan rápido el efecto como el de una pasta de ibuprofeno, pero tiene la ventaja de sedar el dolor y tratarlo por más tiempo evitando hacer un consumo excesivo de medicamentos.

Hoy en día la corteza de sauce blanco se consigue en todas sus presentaciones: Para hacer infusiones, sazonar carnes, en cremas y tabletas. Sin embargo, su consumo debe ser medido en personas alérgicas a la aspirina, asma, y mujeres embarazadas.

Para hacer una infusión de sauce blanco, utilice la corteza seca y prepare con agua caliente, añadiendo panela para dar un sabor dulce.

Cúrcuma

 

Cosechado al norte de Santander pero de origen hindú, este tubérculo sirve para evitar todos los efectos secundarios que haya generado el ibuprofeno en el cuerpo.

Esta raíz es efectiva para evitar coágulos de sangre que afecta al corazón, reduce los niveles de colesterol, y aliviar todas las inflamaciones que pueda tener.

La cúrcuma es una planta herbácea que se utiliza en la cocina para dar color a las carnes, se conoce como el sustituto del azafrán amarillo. Le da sabor a las sopas, salsas, ensaladas, hogao, e infusiones aromáticas.

Vea también: Cómo preparar sopa de ahuyama con coco y cúrcuma.

Uña de gato

 

Es una planta trepadora de origen peruano que alcanza los 30 metros de altura y se hacen infusiones con su raíz.

Esta planta es conocida en Latinoamérica por ser antiinflamatoria y sedante muscular. También es la planta que ayuda a las personas con osteoartritis.
La preparación de esta planta sólo se puede en infusiones, algunas empresas han encapsulado sus propiedades pero no se asemeja a los beneficios naturales.

Para su preparación hierva a fuego lento de 10 a 12 gramos de raíz de uña de gato en un litro de agua durante 8 minutos. Luego cuele la infusión y agregue azúcar al gusto.

También le puede interesar: Cúrcuma, un condimento muy saludable y poco apreciado

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Febrero
12 / 2021
Advertisement

Send this to a friend