Allo, la nueva competencia de Whatsapp

Google Allo es la nueva aplicación que compite contra WhatsApp por el mercado de la mensajería. Tiene una semana de estreno y ya cuenta con 5 millones de descargas.
 
Allo, la nueva competencia de Whatsapp
Foto: instagram.com/gallacticymedia/
POR: 
Revista Diners

Si es de las personas a las que les gusta la idea de tener un asistente artificial, que le cuente chistes, lo tenga al tanto de las noticias, le diga poemas al oído y le muestre los vídeos más vírales de la semana, señoras y señores, esta es su aplicación. Así es cómo Google, luego de su poco éxito con la aplicación Hangouts, pretende entrar de lleno en el terreno de la mensajería que ya ocupa Facebook con Messenger y WhatsApp.

La gran novedad de Allo es un asistente virtual al que se puede acudir por medio de un chat privado. Con esta nueva herramienta se puede establecer conversaciones de pregunta y respuesta, recordatorios, hacer búsquedas, establecer alarmas, y acceder a minijuegos.

Whatsapp, por su parte, ofrece el envío de archivos de Word y PDF a los contactos de su agenda como un asistente, pero con menos interactividad.

Otra de las novedades de Allo es la edición de texto en el chat. Ahora se puede cambiar el tamaño del texto para enfatizar las ideas, algo que WhatsApp no tiene incluido.

Por otro lado, las aplicaciones de Facebook nos brindan la posibilidad de hacer grupos de chat al igual que Allo, sólo que con una pequeña diferencia: Google quiere que su asistente esté en las conversaciones grupales para que se le pueda preguntar (como a una persona) qué planes hay en la ciudad o cómo está el clima, todo esto sin salirse de la burbuja de conversación.

Google Allo también cuenta con la posibilidad de añadir stickers, dibujar, y recortar las fotos o imágenes que quiera enviar a través del chat.

Por último, esta herramienta de mensajería ofrece chats en modo incógnito, para poder enviar mensajes ocultos con un tiempo límite antes de que la aplicación los elimine por usted.

[diners1]

[/diners1]

A pesar de llevar sólo una semana en el mercado, esta aplicación ha sido descargada de forma masiva por usuarios de iOS y Android (aproximadamente cinco millones de descargas hasta el momento), aunque Facebook lo supera en videollamadas, versión para escritorio, llamadas telefónicas, envío de gif’s y editor de fotos (Allo no tiene editor en iOS 10).

Aunque esta es la primera versión, se espera que añadan llamadas telefónicas y videollamadas entre otros beneficios sin consumir más de 200KB por minuto.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
septiembre
29 / 2016