SUSCRIBIRME
INICIO//Estilo de Vida//Tecnología//“OK Google” puede estar grabando sus conversaciones sin que se dé cuenta

“OK Google” puede estar grabando sus conversaciones sin que se dé cuenta

Los buscadores de voz en los teléfonos que tengan aplicaciones de Google mantienen registros de todas sus conversaciones y búsquedas a través de internet.

Foto: Creative Commons

Los buscadores de voz en los teléfonos que tengan aplicaciones de Google mantienen registros de todas sus conversaciones y búsquedas a través de internet.

Hace unos meses cuando se viralizó la foto de Mark Zuckerberg cubriendo su cámara y micrófono con cinta adhesiva, el mundo tuvo la certeza de que las grandes compañías digitales nos graban y oyen: Ahora nadie puede decir que el dueño de Facebook es un loco paranoico

Las empresas que utilizan el reconocimiento de voz como Google y Facebook mantienen un registro de sus clientes para mejorar su búsqueda. En el caso de Google esto se hace a través a través de la función “Ok Google”.

Es decir, que tener activado el reconocimiento de voz en su celular puede ser contraproducente, ya que su móvil lo puede grabar en todo momento. Estos archivos de voz son guardados cuando se realiza la búsqueda de un lugar o un contacto en internet.

Google cuenta con una página de historial de búsquedas en la web y otra de grabaciones. Todo este registro usted lo puede encontrar en internet. Sin embargo, puede desactivar esta función a través del siguiente enlace la cual tiene que buscar en el navegador de Google Chrome ya sea en su celular o computador.
Aquí encontrará las grabaciones que ha realizado Google cada vez que usted hizo una búsqueda por voz.
1google

Vea tambien: Consejos para saber elegir un computador según sus necesidades

Para desactivar las grabaciones silenciosas de Google, tiene que ir a la opción “Control de tu actividad” y desplazarse hasta la opción de Voz y Audio. Luego desactive la opción y borre el historial a través del botón Administrar Historial. Después vaya a la parte superior de la pantalla, allí encontrará tres puntos en fila, dé click ahí.

2google

Por último usted elige de qué fecha a que fecha quiere borrar su historial.

3google

Vea tambien: La ruta de alumbrados navideños en Quimbaya y otros lugares de Colombia

Para que Google no vuelva a grabar sus conversaciones, es recomendable desactivar “Ok Google” y no realizar búsquedas por voz.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
22 / 2016


Send this to a friend