SUSCRIBIRME

Los datos curiosos que debe saber sobre la Champions League

Estos datos curiosos le ayudará a comprender cómo se desenvuelve la copa más importante de Europa.

Foto: Instagram, 2022

Estos datos curiosos le ayudará a comprender cómo se desenvuelve la copa más importante de Europa.

La Champions League, fundada en 1955, es un torneo que poco a poco se ha logrado descentralizar de los equipos españoles en los últimos años. Para la muestra están Chelsea, Bayern München y Liverpool , ganadores de las últimas tres ediciones. Sin embargo, nunca se puede descartar al más ganador, Real Madrid, con 13 orejonas.

Una edición con muchas sorpresas

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de UEFA Champions League (@championsleague)

La competencia de equipos europeos de élite ha dado de qué hablar en sus últimos encuentros. Por un lado, no podemos dejar de pensar en el Paris Saint Germain, del empresario catarí Nasser Ghanem, quien a pesar de tener a Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar Junior, quedó por fuera en octavos de final gracias al equipo madrileño, comandado de Karim Benzema, Vinícius Junior y el veterano Luka Modric.

Otra sorpresa viene del Villarreal, que sorprendió al Bayern München ganando el partido de ida 1 a 0. Entre tanto, Manchester City le ganó por la mínima al Atlético de Madrid, que no permitió disparar ni una sola vez al arco rival.

Ahora, los mejores posicionados para pasar de ronda son: el Liverpool de Inglaterra y el Real Madrid de España. El primero ganó su partido por 3 a 1 al Benfica de Portugal, con tantos del colombiano Luis Díaz, el senegalés Sadio Mané y el francés Ibrahima Konaté. El segundo, con el mismo marcador con un triplete del capitán de la selección de Francia: Karim Benzema.

Los cuartos de final imprevisibles

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de UEFA Champions League (@championsleague)

El sorteo de la Champions League está abierto y esta semana se darán los resultados finales para la semifinal y la final de la competencia más importante de Europa.

De momento no podemos dejar nada por escrito porque todos los equipos están vivos, excepto el Paris Saint Germain, que debe conformarse con el torneo doméstico, en el que lleva 10 puntos de ventaja sobre sus rivales.

Por eso, le dejamos los datos curiosos que debe saber sobre la Champions League. Ojo, algunos de estos datos le ayudarán a elegir a los ganadores, bien sea para predecir a los finalistas o su próxima apuesta.

1. Nunca apueste por el Manchester City

Son palabras certeras para un equipo que tiene al mejor técnico del mundo, según Jurgen Klopp, pero el Manchester City nunca ha ganado una Champions League. Recordamos que el favorito para llevársela en 2021, cayó inesperadamente frente al Chelsea con apenas un gol.

Si usted es de los poco fanáticos que aún sigue con esperanzas en el equipo azul de Manchester, asegúrese de mantenerse actualizado, y apostarle solo hasta la semifinal.

2. El himno más antiguo del fútbol

¿Sabía que el himno original de la Champions League se compuso en 1727 bajo el nombre Zadok the Priest? Claro, no fue hasta 1992 que la UEFA lo incluyó en el torneo gracias al arreglo musical de Tony Britten.

El himno se compuso originalmente para la coronación británica del rey Jorge II, mucho antes de la creación de lo que hoy conocemos como fútbol moderno (1863) con todas sus reglas y asociaciones oficiales en Inglaterra.

3. Nadie se quedará con la orejona en 2022

Ningún equipo de cuartos de final se llevará a sus vitrinas el tan anhelado trofeo de la competición. Desde 2007, está establecida la regla de oro que dice que el único equipo que gane tres veces seguidas el certamen se podrá llevar la orejona de forma permanente.

Sin embargo, a partir de 2008, la UEFA decidió que los ganadores tendrían que conformarse con una réplica a partir de ahora, ya que ya no entregarán el trofeo original a ningún equipo, independientemente de quién lo gane o cuántas veces.

Parece que la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol realmente no quería pasar por la molestia de hacer nuevos trofeos cada pocos años.

4. Real Madrid puede ganar en esta edición

Sea fanático o no, después de que el formato se reestructuró para convertirse en una liga en lugar de un simple torneo eliminatorio en 1992, solo un equipo ha logrado una tripleta desde entonces. Exacto: el Real Madrid de España, ganador de 2016 a 2018.

Si está pensando en apostar, hágalo por la casa blanca, porque cuando se trata de establecer récord, rarezas y especialidades en el mundo del fútbol el Real Madrid es el maestro de maestros. Y ojo que no somos hinchas del equipo de Carlo Ancelotti.

5. Entre Mohamed Salah y Karim Benzema

Aunque Bayern München y Manchester City sean los equipos más goleadores de esta temporada, con 30 y 24 tantos respectivamente, debemos hacer una mención especial a Mohamed Salah y Karim Benzema.

El egipcio lleva 9 goles en la Liga de Campeones, ayudando a su equipo a estar en el primer puesto de su grupo, para luego estar a portas de las semifinales.

Entre tanto, Benzema de 34 años, ha sido uno de los jugadores más decisivos en la Champions con 11 goles, seis de ellos anotados en los últimos dos partidos frente a los poderosos Paris Saint Germain y Chelsea FC.

Esto significa que si está buscando un goleador para los próximos partidos, debe apostar al egipcio y al francés.

¿Conoce otros datos curiosos de la Champions League? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

También le puede interesar: Quiz de la Champions: descubra a qué equipo pertenece en realidad

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
12 / 2022

Send this to a friend