Así sintieron Urrutia, Pajón y Figueroa ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos

Saltos, gritos, lágrimas y risas hacen parte de la celebración de los tres colombianos, hasta ahora, que han ganado la presea dorada.
 
Así sintieron Urrutia, Pajón y Figueroa ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos
Foto: Rio2016.com
POR: 
Daniel Zamora

María Isabel Urrutia, Sídney 2000

La primera aparición de Colombia en unos Juegos Olímpicos fue en Los Ángeles 1932, y durante las siguientes 14 ediciones nunca consiguió una medalla de oro. El país participaba con más pena que gloria hasta que llegó Urrutia, la pesista que el 20 de septiembre de 2000 logró el reto de su vida: levantar 245kg.

[diners1]

[/diners1]

Mariana Pajón, Londres 2012

La segunda alegría dorada estuvo en las fuertes pedaleadas de la joven bicicrosista de por entonces 20 años. Ya era campeona del mundo en BMX pero su gran prueba eran los Juegos Olímpicos.

[diners1]

[/diners1]


Óscar Figueroa, Rio 2016

El antioqueño, cuya carrera deportiva realizó con la Liga Vallecaucana de Halterofilia, estuvo cerca de lograrlo en Londres 2012, donde consiguió la presea de plata. En esta edición de los Juegos Olímpicos llegó con 33 años, algunos lo llamaban viejo y veían pocas posibilidades de que repitiera la hazaña de Londres, pues viene de superar una hernia discal lumbar que ameritó operación. Sin embargo, en una muestra de tenacidad, humildad y trabajo acalló las críticas y demostró lo grande que puede ser un deportista cuando cree en sí mismo.

[diners1]

[/diners1]

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
agosto
9 / 2016