SUSCRIBIRME
INICIO//Estilo de Vida//Salud y Fitness//La Prairie: una crema con oro para una piel realmente radiante

La Prairie: una crema con oro para una piel realmente radiante

Diners conversó con Francois Le Gloan, vicepresidente regional de la marca de cosméticos suiza La Prairie, acerca del Cellular Radiance Perfecting Fluide Pure Gold, un nuevo producto para la piel que contiene oro y que acaba de lanzar en Colombia.

Diners conversó con Francois Le Gloan, vicepresidente regional de la marca de cosméticos suiza La Prairie, acerca del Cellular Radiance Perfecting Fluide Pure Gold, un nuevo producto para la piel que contiene oro y que acaba de lanzar en Colombia.

¿De dónde nace la iniciativa de incluir este material?, ¿se inspiraron en culturas antiguas?
Sí, en Egipto algunos de los faraones utilizaban mascarillas hechas con una mezcla de oro y lodo. Pero en ese tiempo no era algo científico sino algo más mágico. Sin embargo, La Prairie está siempre en la búsqueda de desarrollos diferentes – como cuando lanzamos nuestra crema con caviar, que no era un ingrediente que se utilizaba en los cosméticos, pero gracias a la investigación realizada por el equipo científico de la marca nos dimos cuenta que tenía diversas propiedades-. Ahora decidimos utilizar el oro, encapsulado en un péptido.

¿Cuáles son las ventajas, a largo plazo, de utilizarlo?

El péptido estimula la producción de colágeno de la piel catorce veces más que una crema normal. Por esta razón la piel se ve más saludable y con una textura tersa. Además, el oro tiene propiedades reflectoras de la luz, lo que le otorga a la piel un efecto luminoso. Se puede aplicar en el día o también en la noche, porque la piel esta más receptiva para recibir los principios activos del producto.

Hay investigaciones que aseguran que el oro en cosméticos puede provocar dermatitis tópica ¿Tiene algún efecto secundario?
No, en absoluto. Este producto se ha probado durante mucho tiempo y la marca no puede correr ese tipo de riesgos. Lo que se debe tener en cuenta es que hay que utilizarlo encima del suero o de la crema hidratante. Es el último paso en la rutina de belleza, porque le da un terminado de perfección a la piel.

Otro de los ingredientes utilizados es una mezcla de loto dorado japonés. ¿Qué le otorga a la mezcla esta flor?

Es la primera vez que utilizamos esta flor en un producto cosmético de esta casa. Este loto, básicamente, ayuda con la regeneración de la piel, unifica el tono y disminuye las manchas en muy poco tiempo.

¿Para qué tipo de pieles se recomienda?, ¿algún consejo especial para las pieles latinas a la hora de aplicarla ?

Esta crema se puede integrar en todo tipo de piel, porque es un producto para aplicar al final, es compatible con cualquier rutina. Puedo decir, además, que en Bogotá el clima es muy seco y el sol es muy fuerte y estos son dos de los principales factores de envejecimiento, así que le recomiendo a cada mujer colombiana que vaya ya mismo y adquiera este producto (risas).

¿Qué expectativas tienen en el mercado colombiano con este nuevo lanzamiento?

Colombia es el cuarto mercado en Latinoamérica, luego de México, Brasil y Argentina. No estamos en muchas tiendas, pero en las que estamos somos número uno. Además, este país ofrece un mercado muy estable. El perfil de nuestra consumidora es una mujer trabajadora, activa, que tiene su ingreso propio y su apariencia personal es muy importante.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
11 / 2016

ARTICULOS RELACIONADOS

septiembre 12, 2018 VER MÁS
noviembre 28, 2017 VER MÁS

Send this to a friend