SUSCRIBIRME

Nueve alimentos que lo ayudarán a estar feliz

Aunque usted no lo crea, la felicidad en la comida va más allá de un plato delicioso. Aquí hay algunos alimentos que pueden ayudarle a vivir más alegremente.

Foto: Come, reza, ama (2010)

Aunque usted no lo crea, la felicidad en la comida va más allá de un plato delicioso. Aquí hay algunos alimentos que pueden ayudarle a vivir más alegremente.

Aunque usted no lo crea, existen los alimentos que lo ayudarán a estar feliz, bien sea en un plato compuesto de alta cocina o como snack de última hora.

Aquí hay algunos alimentos que pueden ayudarle a vivir más alegremente.

1. Espinacas

No caeremos en el cliché de decirle que Popeye tenía razón, porque el dibujito, aunque muy fuerte, es bastante malgeniado.

La realidad es que las espinacas están llenas de ácido fólico, un tipo de vitamina B que protege el cerebro de los “radicales libres” que oxidan el cerebro y nos bajan los niveles de energía.

2. Tomates

Piénselo dos veces antes de quitarle el tomate a esa hamburguesa repleta de salsas que se va a comer, porque puede que sea lo único en su comida que le va a subir realmente el ánimo.

El tomate tiene licopeno, un antioxidante (los antioxidantes empiezan a ser un patrón, ¿ve?) que reduce las inflamaciones en los pulmones… es decir que nos ayuda a respirar mejor.

Y sí, la calidad de la respiración tiene todo que ver con la alegría.

3. Chocolate

Cliché de clichés: el chocolate nos hace felices. Empezando por la fenilentilamina, también llamada “droga del amor” porque produce las mismas sensaciones en el cerebro que cuando uno está enamorado (enamorado bien, por supuesto), y la serotonina, que sube el ánimo.

Vea también: Los tips de belleza de la abuela que sí funcionan

Lo que no está tan claro es que es el chocolate oscuro (y mientras más oscuro, mejor) que contiene más polifenoles encargados de subirnos el ánimo. Así que antes de elegir el chocolate más dulce, piense que el más amargo le ayudará más.

4. Bananos

El banano es una fuente rica de potasio, que mantiene el funcionamiento del sistema nervioso y eleva la energía.

No era descabellado, entonces, cuando su mamá decía que se coma un banano cuando se quejaba de hambre a media mañana y usted solo quería galletas. De los mejores alimentos que lo ayudarán a estar feliz.

5. Fresas y naranjas

La vitamina C es una excelente fuente de endorfinas. Las endorfinas, como nos enseñó Elle Woods en Legally Blonde, hacen feliz a la gente. “Y la gente feliz no mata a su marido”, nos dice la película.

Así que, si está con tanto mal genio que tiene ganas de matar a alguien, más bien cómase una fresa o un gajo de naranja, y volverá a reinar la armonía.

6. Salmón

El salmón es la estrella de rock de los pescados. Está lleno de Omega 3, un tipo de grasa saludable que, además de subir el ánimo, ayuda al funcionamiento del cerebro, por lo que nos pone felices y nos vuelve más inteligentes. Un pescado que está alimentos que lo ayudarán a estar feliz.

7. Té verde

Unas onces con las amigas son una gran fuente de felicidad, pero más cuando se toma té verde. El antioxidante L-teanina, relacionado con la relajación, está muy presente en este tipo de té.

8. Maíz pira

Una buena ollada de crispetas es excelente para aumentar los niveles de serotonina en el cuerpo.

Vea también: Consejos para sobrevivir a la resaca o guayabo con éxito

Los carbohidratos que contiene este tipo de maíz tienen muchas menos calorías que, digamos, un plato de pasta, pero el nivel nutricional es similar.

9. Pizza

De los alimentos que lo ayudarán a estar feliz, la pizza es de los más curiosos de la lista, porque no es el alimento en sí sino la expectativa que genera antes de comerla. Para corroborar esta afirmación, la marca de pizza marca de DiGiorno contrató un grupo de científicos y psicólogos para analizar la reacción de los consumidores en todos los momentos desde que piden una pizza, hasta que se la comen.

Encontraron que todos los participantes aumentaron un 24 % su alegría -en niveles químicos como la dopamina- cuando vieron la pizza con su queso derretido y su masa crocante. Luego un 20 % al comerla y otro 11 % al finalizar.

¿Qué otros alimentos que lo ayudarán a estar feliz puede recomendar? Escríbanos a nuestras redes sociales

También le puede interesar: ¿Qué nos hace realmente felices?

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
25 / 2021

Send this to a friend