SUSCRIBIRME

Nueve consejos para proteger la piel del sol

El cuidado de la piel es uno de los factores que se debe tener en cuenta todos los días. Tenga en cuenta estos consejos para tener una piel saludable.

Foto: sakkmesterke / Shutterstock.com

El cuidado de la piel es uno de los factores que se debe tener en cuenta todos los días. Tenga en cuenta estos consejos para tener una piel saludable.

Para María Isabel Fuentes, biocosmetóloga y manager de Assul Medical Spa, el factor principal para el envejecimiento prematuro de la piel es la inapropiada exposición al sol. Por eso nos da unos consejos básicos para el cuidado apropiado de la piel:

1. Protéjase en la sombra durante las horas de mayor radiación solar. Esto es entre las 10 a.m. y las 4p.m.

2. Si se expone al sol, ya sea en la calle, en la playa, en el carro o en cualquier lugar es fundamental usar protección como bloqueador solar, gorra y lentes con filtro UV.

3. Aplique el bloqueador antes de productos que contengan alcohol, como perfumes o lociones. Complemente su uso con cremas hidratantes y agua.

4. La radiación que recibe entre las 10 a.m. y las 4 p.m. afecta y debilita el cuerpo, además deja consecuencias a largo y mediano plazo en la piel, como en el contorno de los ojos y manchas en el rostro y cuerpo. Para evitar eso debe aplicarse bloqueador cada tres horas.

5. Aplique el bloqueador por lo menos 30 minutos antes de tomar el sol.  Las primeras exposiciones al sol deben ser progresivas en lapsos de 10, 15 y 20 minutos, preferiblemente en movimiento. No es recomendable más de media hora al día.

Vea también: ¿Qué desayunan Roger Federer y otros 5 grandes deportistas?

6. Tenga cuidado con algunas zonas del cuerpo y el rostro. La cara, el cuello, la cabeza, el escote y las orejas, son las áreas más sensibles al sol.

7. Tomar el sol es un hábito saludable, pero el exceso de sol en determinados tipos de piel puede provocar problemas, como quemaduras, arrugas, pigmentaciones, cambios de la textura de la piel, envejecimiento prematuro, y cáncer de piel. Sea prudente con el tiempo que se expone.

8. Aplicar crema hidratante o una loción After Sun es una buena opción para mantener la piel saludable y darle un mejor tono al bronceado.

9. El bloqueador que use debe ser de una marca registrada y certificada por centros dermatológicos. También debe tener un periodo de vencimiento prolongado.

Para más información:

María Isabel Fuentes  

Vea también: ¿Cómo enfocarse en los cambios positivos y soltar lo que no está bien? 

Biocosmetóloga – Manager de Assul Medical Spa  

Carrera 14 No. 94 – 44 Piso 5,

Teléfonos (571) 6113919-6113815

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Febrero
10 / 2016

Send this to a friend