4 esencias florales para usar durante la semana

La aromaterapia es una técnica que utiliza aceites esenciales de flores, frutos y hierbas que satisfacen las necesidades de la mente, cuerpo y espíritu.
 
4 esencias florales para usar durante la semana
Foto: Unsplash/ C.C. BY 0.0 /
POR: 
Revista Diners

Cuello tensionado, estómago inflamado, dolor de cabeza y rodillas. El cuerpo, por más que haya dormido ocho horas, no puede más. Ya probó con medicamentos, ejercicio y hasta cambió de alimentación. ¿Qué le falta por probar? la aromaterapia con esencias florales. Esta tendencia naturalista ha tomado fuerza debido al encierro de la pandemia, las largas horas de trabajo y los picos incontrolables de estrés.

Lo mejor de este mundo natural es que puedo ponerlo en práctica desde su hogar. Tan solo necesita disfrutar de una o dos sesiones diarias con esencias florales.

El secreto de la aromaterapia

Existen varias formas de hacerlo. Desde utilizar velas o difusores con fragancias relajantes en diferentes zonas de la casa, ya sea en la ducha mientras toma un baño caliente, al leer un libro o antes de dormir.

El secreto está en encontrar la esencia floral que se ajuste a sus necesidades. Por ejemplo, hay unas que reducen el dolor muscular causado por los entrenamientos y otras enfocadas en dolores musculares causados por el estrés.

También le puede interesar: Todo lo que debe saber sobre la aromaterapia y sus beneficios

También hay unas esencias florales que ayudan a combatir el insomnio y otras que lo ayudan a meditar. Esto se debe a que nuestro sentido del olfato está conectado con el cerebro y responde automáticamente a estos estímulos que liberan tensiones e incluso cambian su estado de ánimo y emociones.

A continuación vea las cuatro esencias florales para empezar en el mundo de la aromaterapia:

1. Cítricos (limón y naranja)

Calma el nerviosismo, Su aroma atrapa las emanaciones que emite el computador y que causan cansancio. Por eso es recomendable usarlo en vela junto a la pantalla. También ayuda a combatir la acidez y el reumatismo.

2. Eucalipto

Es expectorante, despeja las vías respiratorias y alivia la congestión nasal. Se utiliza en difusores, atomizadores o velas.

3. Lavanda

Este aceite es relajante, regenera la piel y genera armonía. Calma dolores de cabeza, musculares, migrañas, depresiones y el estrés. Es uno de los más usados debido a sus múltiples beneficios.

4. Manzanilla

Es un excelente descongestionante. Calma la migraña, los dolores de colon irritable y los cólicos.

¿Sabía que puede hacer sus propias esencias florales con su flor favorita en infusión de aceite corporal sin aroma? También las puede comprar en su tienda naturista favorita o en “Esencias florales del alma”, una de nuestras marcas favoritas.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
febrero
17 / 2022