SUSCRIBIRME
INICIO//Estilo de Vida//Giulietta: el amor perfecto entre el hombre y la máquina

Giulietta: el amor perfecto entre el hombre y la máquina

Un vehículo que pasa de 0 a 100 kilómetros en menos de 8 segundos, faros de luces LED, audio de seis altavoces, propulsor y 1.4 litros con 170 caballos de potencia: el amor perfecto por Giulietta.

Un vehículo que pasa de 0 a 100 kilómetros en menos de 8 segundos, faros de luces LED, audio de seis altavoces, propulsor y 1.4 litros con 170 caballos de potencia: el amor perfecto por Giulietta.

No es coincidencia que un Alfa Romeo ofrezca su mayor arma de seducción a través de un auto llamado Giulietta (Julieta, en italiano). Y que, automovilísticamente hablando, la casa matriz, fundada en Milán en 1910, apele con este vehículo a la idea más romántica y bella en cuanto a diseño y desempeño. Lo mejor es que esta Julieta no es como la de la historia que transcurre en la Verona de Shakespeare. Allí, la relación acababa trágicamente. Acá, las calificaciones de los expertos y las referencias pasionales de los usuarios hablan de un amor duradero y de una empatía profunda entre el hombre y la máquina.

Razones hay muchas. La primera: fue presentado con motivo del centenario de la casa italiana. Su lanzamiento le rindió tributo a un vehículo histórico y vendedor de los años cincuenta: el Sprint. Fue elegido como el Auto del año en Europa en 2011. Y este hatchback de cinco puertas impacta tanto por su belleza exterior como interior.

El Alfa Giulietta es un auto que toma la deportividad de la marca y la convierte en un estilo de vida al combinar lo elegante y lo lujoso con lo funcional y aerodinámico. Los grandes faros con luces LED destacan en los acabados, así como un interior que tiene elementos del pasado, como mandos con un toque vintage, lo que lo vuelve, definitivamente, más romántico. Sus acabados de calidad se sienten al tacto: la textura de la tapicería lo hace, literalmente, acariciable. La conectividad es protagonista porque tiene controles de radio y teléfono móvil en el timón, además de puerto USB, sistema de reconocimiento de voz, audio de seis altavoces y hasta detalles que muchos agradecen, como un filtro de partícula antipolen.

Pero además tiene un corazón (no hay que olvidar que es una historia de amor) que lo vale todo: un pequeño propulsor de excelente desempeño y que respeta el medio ambiente. Un 1.4 litro turbo que logra desarrollar hasta 170 caballos de potencia. Eso, en castellano, significa muchas cosas: entre ellas que puede pasar de o a 100 kilómetros en 7,8 segundos. O que reduce combustible, incrementa la potencia, reduce las emisiones de CO2 y permite mayor aceleración. Un detalle más que enamora: tiene tres tipos de manejo: normal, All Weather y Dynamic, o modo deportivo. Es decir: se adapta a los caprichos de quien lo conduce. Si Alfa Romeo se rindió ante esta Gulietta, quizás sea inevitable que usted también, como en la historia de Shakespeare, luche por ella.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
07 / 2012


Send this to a friend