Sofía Vergara habla de su nuevo perfume

La llegada al mercado colombiano de Sofía by Sofía Vergara ratifica el momento estelar que atraviesa la actriz colombiana. Un aroma con reminiscencias a Colombia y un homenaje a sus mujeres.
 
Sofía Vergara habla de su nuevo perfume
Foto: /
POR: 
Revista Diners

Sofía Vergara es, hoy por hoy, sinónimo de Colombia y de la mujer de esta tierra en los Estados Unidos y en el mundo, razón por la que el lanzamiento de Sofía by Sofía Vergara no ha pasado desapercibido para el mercado internacional de perfumería; y es una fragancia que ya está en Colombia.

Una animada charla con la actriz barranquillera descubre las claves de lo que significó la creación de este perfume y cuáles son sus evocaciones.

¿Cuál es su primer recuerdo de un perfume?
No fue perfume sino colonia. Tengo un amor especial por el olor a señor perfumado de mi infancia: esos tíos barranquilleros, divinos en guayaberas planchaditas y almidonadas, bañados en la colonia Jean Marie Farina de Roger Gallet…, desde chiquita me gustaba oler bien y también oler bien a la gente que olía delicioso [risas].

¿Cuáles son sus cinco perfumes favoritos? ¿En qué ocasiones los usa?
No sé si tengo cinco favoritos…, pues he usado muchísimos perfumes y siempre tuve preferencias por aquellos con olores sexi, que no te asfixian, pero que te provoca morder de la delicia a quien los usa y que cuando te los echas te sientes espectacular. Desde chiquita iba perfumada al colegio, a la iglesia… No solo a las fiestas. Y sigo igual: voy perfumada hasta al gimnasio, a dormir [risas]. Antes de acostarme me echo cremitas que huelan rico y mi perfume me lo echo en todas partes [risas].

¿A qué huele Sofía by Sofía Vergara?
A mora salvaje con vainilla y ciruela, a orquídeas y rosas crecidas, ciento por ciento colombianas y coquetas como yo. A maderita de sándalo salvaje y fresca, como yo. Todo mezcladito, en un empaque divino y elegante. Una delicia.

¿Por qué eligió esos tonos y esencias? ¿A qué le remiten?
Me remiten a mi tierra, a Colombia. Todos los ingredientes de Sofía by Sofía Vergara están relacionados con mi cultura, con mis recuerdos; son aromas que invocan a mi familia, a mi casa y a mis costumbres. Y, sobre todo, a lo que me parece que tenemos las colombianas, esa mezcla perfecta de la mujer dulce (vainilla y mora), salvaje (madera), elegantes, exóticas y con clase (rosas y orquídeas). Así es mi perfume, irresistible, ¡delicioso!

¿Cómo fue el proceso de elaboración de este perfume en el que estuvo tan involucrada?
El 2014 tenía que ser el año en el que lanzara mi perfume, esa era mi meta. Elegimos como nuestros socios a Maesa y Parlux, y por meses desarrollamos juntos “Sofía by Sofía Vergara”. Yo me ponía diferentes muestras, una cada semana y a cualquier hombre o mujer que me encontrara lo ponía a oler. ¡Hasta en el set de Modern Family los tenía oliendo y opinando! Pero, desde el principio, la esencia que ganó a todos nos fascinó enseguida. Fue como la cuarta prueba y no hubo manera de destronarla. Cuando no cabían dudas, se trabajó en hacer que durara más, creo que se hizo un poco menos dulce y nos volvimos locos. Lo lanzamos por TV e Internet antes que en cualquier tienda. Yo estaba bien nerviosa porque no entendía cómo la gente podría comprar un perfume que nadie había olido, pero gracias a Dios batimos récords de ventas. Una mujer llamó y dijo “Sofía, tú tienes pinta de que debes oler delicioso, me encantaría oler como tú”. Fue una locura en ventas.

¿Diría usted que representa la esencia latina de la que usted es tan magnífica exponente?
Sí, es un aroma atrevido, exótico, divertido, irresistible y orgulloso de ser muy sexy y ciento por ciento colombiano.

¿Qué imagen quiere transmitir con el diseño de la botella?
La botella fue inspirada en mi piedra favorita, la esmeralda, el envase luce como una esmeraldota preciosa, gruesa y pesada. La idea de la imagen siempre fue que el envase tuviera protagonismo siendo elegante, sofisticado y refinado. La botella es divina, me enamoré del diseño cuando lo vi.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
noviembre
24 / 2014