SUSCRIBIRME
INICIO//Estilo de Vida//Mercedes-Benz C 200 Exclusive: perfección se escribe con "C"

Mercedes-Benz C 200 Exclusive: perfección se escribe con "C"

El sedán más vendido de la marca de la estrella eleva su nivel de tecnología, equipo y refinamiento para imponer un nuevo referente en el segmento Premium.

El sedán más vendido de la marca de la estrella eleva su nivel de tecnología, equipo y refinamiento para imponer un nuevo referente en el segmento Premium.

Más Mercedes que nunca: así puede describirse la nueva Clase C, un vehículo que supera los parámetros de la gama alta. Con un diseño de rasgos nítidos y una cabina moderna y de alta calidad. En esencia, la técnica potente y eficiente es la base de un placer de conducción a muy alto nivel”. Las palabras de Thomas Weber, miembro de la junta directiva de Daimler, responsable de Investigación del Grupo y de Desarrollo de Mercedes-Benz Cars, son consecuentes con lo que se encuentra al abordar la nueva Clase C, que cada vez tiene menos que envidiar a las Clase S y Clase E.

A diferencia de los trazos atrevidos de los modelos “juveniles”, tipo Clase A, Clase B o CLA, se enfatizó en la elegancia y un característico aire reposado; no en vano, desde que se lanzó la pasada generación en 2007 se han vendido cerca de 2,4 millones de unidades.

Al acceder a la cabina de la quinta generación, entrará en un auto más espacioso, con 95 milímetros más largo y 40 mm más ancho que el modelo que releva. Mientras la versión C 180 Limited Plus se define por un diseño ágil y relajado, el tope de gama (C 250 con kit deportivo AMG) desborda potencia y dinamismo y el C 200 Exclusive ofrece el ambiente más ejecutivo; incluye refinamientos de modelos con mayores pergaminos, como alerta de cansancio, techo corredizo panorámico, ayuda activa para parquear en línea y reversa (cámara integrada) y el radio touch pad, un sistema de infotainment con un novedoso panel táctil integrado en la unidad de mando, con audio streaming, Bluetooth y conectividad a Internet (sujeta a la marca y tipo de celular del usuario); su manipulación puede no resultar tan intuitiva, pero al conocerlo es un dispositivo muy práctico.

El andamiaje mecánico del auto (motor, transmisión y suspensión) es nuevo y muy bien integrado; el propulsor dos litros con turbocompresor ofrece lo mejor de su torque desde bajas revoluciones (1.200 r. p. m.), por lo que es ágil para vencer la inercia y efectuar sobrepasos. Las siete velocidades de la nueva transmisión 7G-Tronic Plus dan una marcha relajada (en automático) o con cierto sabor deportivo en el modo secuencial. El buen andar está favorecido por una suspensión delantera de 4 brazos, que mejora la adherencia al piso y la sensibilidad de la dirección.

Panel táctil

Vea tambien: ‘Piense diferente’ y cómprese el BMW de Steve Jobs

Toda la gama Clase C incorpora el innovador panel táctil desarrollado por Mercedes-Benz, el cual emula la funcionalidad de un smartphone y permite que el usuario maneje de forma sencilla todas las funciones de la unidad central.

Estilo supremo

La elegancia de esta versión se refleja en su habitáculo, con silletería en símil de cuero ártico, vistosas molduras y un paquete de alumbrado interior.

(Ficha técnica)

Mercedes-Benz C 200 Exclusive

Precio: $117.900.000.

Motor: 1.991 cm3, 16 válvulas, DOHC, turbo, 181 hp a 5.500 r. p. m. (potencia) y 30,6 kg-m a 1.200 r. p. m. (torque).

Transmisión: automática / secuencial, de siete marchas.

Largo/ancho/alto (m): 4,68/1,81/1,44.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
05 / 2014

LO MÁS COMPARTIDO

noviembre 14, 2019 VER MÁS
noviembre 5, 2019 VER MÁS

ARTICULOS RELACIONADOS

abril 13, 2018 VER MÁS
noviembre 30, 2016 VER MÁS

Send this to a friend