SsangYong Korando C Diésel, dinamismo coreano

El nuevo modelo de la Korando es la quinta generación de este vehículo que llega a Colombia. Una SUV con todo el poder y la deportividad de SsangYong.
 
SsangYong Korando C Diésel, dinamismo coreano
Foto: /
POR: 
Elkin Chávez

El segmento SUV Small tiene una participación de 6,7 % dentro del mercado global de vehículos que se comercializa en Colombia y ello implica que sus ventas durante los primeros siete meses del año alcanzaran las 11.543 unidades, lo que supone una variación favorable de 13,6 % con respecto al mismo periodo de 2013. En ese sentido, Ssangyong aspira a lograr una participación de mercado de 10 % y para ello depositan sus esperanzas en los modelos Korando C y Actyon, que regresa al país con una nueva imagen.

Esta quinta generación Korando que llega a Colombia se actualizó estéticamente y proyecta ahora una imagen más moderna. Si el argumento emocional es su llamativo diseño, la premisa racional es su relación costo/beneficio, así como su economía en materia de costos de mantenimiento. Al respecto, Diego Gómez, gerente de Marca Ssangyong, afirma que los principales aspectos que privilegian al Korando C son el diseño, el espacio interior y la tecnología. Sobre este último destacan las buenas prestaciones y los registros del motor diésel, así como la gestión del sistema de tracción inteligente de la versión 4×4 y la transmisión, que favorece la eficiencia en el uso de combustible; ello redunda en más ahorro y menos emisiones: el nivel de CO2 disminuyó a 169 gramos/km en la versión con motor diésel y 175 gramos/km en el de gasolina.

Finalmente, en cuanto al espacio interior también tiene grandes atributos; por ejemplo su baúl es uno de los más amplios del segmento (1.312 litros).

Atributo destacado

Uno de los grandes atributos del Korando C diésel es que su propulsor ofrece una notable cuota de torque (36,7 kg-m entre 2.000 y 3.000 r. p. m.), lo que evidencia el gran potencial disponible de poderío y lo hace capaz de jalar cargas de hasta dos toneladas, con freno. A favor de la comodidad, se hizo un importante trabajo para minimizar ruidos y vibraciones en el interior de la cabina; en ese sentido, por ejemplo, se optimizó el diseño de la cadena del sistema de transmisión.

Motor: 1.998 cm3, turbodiésel, DOHC, 16 válvulas y 173 hp a 4.000 r. p. m.

Transmisión: mecánica o automática de 6 velocidades.

Precio: desde $65.900.000.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
15 / 2014