Nissan X-Trail, refinamiento a la “X” potencia

Con más potencia pero sin dejar de lado la comodidad que caracteriza a sus vehículos, Nissan presenta el nuevo modelo de la X-Trail.
 
Nissan X-Trail, refinamiento a la “X” potencia
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POR: 
Elkin Chávez

En lo corrido del año el segmento SUV ha crecido 11,9 % con respecto al mismo periodo de 2013. En ese sentido, Nissan es uno de los más beneficiados con esa buena dinámica, pues en ese rubro reporta un crecimiento en ventas de 153 % durante el primer semestre de 2014.

Precisamente, para hacer más atractiva su oferta en la parcela de camionetas familiares, la marca presentó en Colombia el renovado X-Trail, modelo que impacta en diseño, tecnología y funcionalidad. De igual forma, en materia de habitabilidad esta camioneta se destaca por incorporar, por primera vez, la tercera fila e incluye el sistema EX Flex, que permite que la segunda y tercera filas de asientos se puedan abatir, reclinar o desplazar con facilidad.

La presentación del interior y los recursos a disposición corroboran que este modelo ofrece al usuario una experiencia que lo acerca a vehículos de gama superior; por ejemplo esta versión cuenta con el sistema Monitor Around View, que utiliza cuatro cámaras de ángulo superamplio para ofrecer una vista virtual de 360°; también añade sistema de llave inteligente, botón de encendido, sunroof con apertura one touch, Skyview para las filas posteriores y un práctico sistema de control de descenso en pendientes.

Una bondad tecnológica adicional es que la nueva transmisión CVT es cerca de 10 % más eficiente que la de generaciones anteriores gracias a que se redujo la pérdida de fricción en 40 % y se optimizó el sistema de poleas, entre otras mejoras.

Atributo destacado

Un refinamiento tecnológico destacable es el módulo integrado de control dinámico, que incluye asistencias como el Control Activo de Trazo, el cual mejora la sensación de tomar curvas al aplicar en forma automática los frenos o suavizar la torsión del motor mientras se acelera. Otras innovaciones son el Frenado Activo del Motor y el Control Activo de Marcha, que aplica los frenos y ajusta de manera automática la torsión del motor para hacer más cómoda la experiencia de manejo en el escarpado exigente.

Motor: 2.500 cm3, DOHC y 169 hp a 6.000 r. p. m.

Transmisión: automática/secuencial de 7 velocidades.

Precio: $83.990.000.

         

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octubre
15 / 2014