Mitsubishi Nativa 4×4, comodidad y distinción
Elkin Chávez
El subsegmento al que pertenece (cinco puertas de más de 2.000 cm3) también mantiene la tendencia alcista del universo SUV, con 12,2 % de crecimiento, con respecto a 2013, un registro superior al crecimiento total del mercado a julio de 2014 (cifras al detal). En dicha parcela la marca de los tres diamantes ha crecido 87,4 %, que la ubica como la segunda de mayor crecimiento este año.
“Las múltiples versiones de la Nativa la convierten en la oferta perfecta para quien quiera acceder a un vehículo de este segmento, pues hay desde una versión 4×2 gasolina hasta una 4×4 diésel; es una camioneta que ofrece un completo abanico de opciones”, apunta Juan Alejandro González Restrepo, jefe de Comunicaciones y Publicidad de Motorysa.
Un extenso equipamiento y el generoso espacio interior, aspectos determinantes en esta categoría, son argumentos a favor de la Nativa; por ejemplo la versión 4×2 gasolina es la única de su segmento en ofrecer controles de cambio en el timón (paddle shifters). Otro plus es su tercera fila de asientos, pues su fácil acceso y la comodidad que ofrecen los hacen funcionales, incluso para adultos.
En el caso de la versión todoterreno, otro suplemento es su sistema de tracción Mitsubishi 4×4 Super Select, que permite pasar suavemente de dos a cuatro ruedas motrices (de 2H a 4H) sobre la marcha, hasta 100 km/h.
Atributo destacado
Para que todas las familias puedan tener una Nativa, actualmente se ofrece el Plan Abono Total, donde todas las cuotas del primer año (12 meses) son abonadas a capital y el comprador no paga intereses (Motorysa los asume); el decimotercer mes el saldo baja un 30 % y eso minimiza considerablemente el pago mensual. Para este plan la cuota inicial es de 40 % para la Nativa 4×4 gasolina y de 50 % para la Nativa 4×4 diésel.
Motor: 3.497 cm3, V6, 24 válvulas y 184 hp a 4.750 r. p. m.
Transmisión: mecánica de 5 vel./automática de 4 vel.
Precio: $92.900.000 (mec.).