SUSCRIBIRME

Los 7 mejores gadgets para ciclistas

Con el incremento del uso de la bicicleta como uno de los principales medios de transporte, los gadgets han aparecido como accesorios que pueden hacer más cómodo y seguro el viaje por la ciudad.

Foto: Josh Nuttall en Unsplash

Con el incremento del uso de la bicicleta como uno de los principales medios de transporte, los gadgets han aparecido como accesorios que pueden hacer más cómodo y seguro el viaje por la ciudad.

Cada día más personas usan el caballito de acero como su medio de transporte, y por eso es necesario contar con una bicicleta que se adapte a la necesidades que tenga el usuario. Para hacer más cómodo y seguro el viaje hay gadgets para ciclistas que pueden ser de gran ayuda, como por ejemplo, cascos invisibles, sistemas de navegación y kits luminosos.

Algunos solo están disponibles a través de tiendas virtuales como MercadoLibre, AliExpress y Shopee.

HammerHead

Este moderno sistema de navegación fue diseñado para suplir una de las principales preocupaciones de los ciclistas de la manera más cómoda posible.

Con este artefacto, los ciclistas tendrán una guía para su camino que a través de un sencillo sistema de luces le dirá si debe girar a la derecha, a la izquierda, incluso si hay obstáculos que pueden hacer peligroso su recorrido.

ICEdot crash sensor

Este sensor de golpes podría salvarle la vida. Es un pequeño círculo que detecta la gravedad de un choque y a través de una aplicación envía un mensaje con la ubicación exacta donde ocurrió el accidente. Está pensado para los ciclistas que montan en la montaña o por terrenos agrestes.

Helios

Uno de los problemas más comunes de los ciclistas es el de hacerse visible en la oscuridad. El sistema Helios soluciona con un manubrio que hace resaltar al ciclista en la calle. Además de ofrecer un completo sistema de iluminación, está equipado con GPS que le puede ayudar a encontrar rutas para andar en la cicla, direccionales y luces que iluminan con la misma potencia de los faros de un carro.

Vea también: “El deporte sirve para impactar la vida de las personas”, Michelle García Zárate

Revolights

Otro de los gadgets para ciclistas que resuelve el problema de visibilización  es el Revolights. La diferencia con el anterior es que este accesorio se adapta a las llantas de la bicicleta. A través de unas correas con leds las llantas de las bicicleta se iluminan para servir como faros y luces de referencia para los ciclistas.

Hövding

Este es uno de los inventos más revolucionarios y que más tiempo ha llevado desarrollar para los amantes de las bicicletas. Dos estudiantes suecas son las responsables del desarrollo y la producción de este “airbag para ciclistas”.

Hövding es un casco para los que odian los cascos, un invento que tardó 7 años en producirse y que involucró diversos estudios con expertos en traumatología.

Funciona como un collar que al detectar un choque o una caída despliega una especie de almohada que recubre la cabeza del ciclista que evita los golpes, solo hay un problema solo se puede usar una vez.

Rubbee

Rubbee es un artefacto que convierte cualquier bicicleta en una bicicleta eléctrica. Es un pequeño motor que se adapta a la llanta trasera y que impulsa la cicla a 25 km/h, lo que ahorra esfuerzo al ciclista en largas distancias.

Lo bueno de este invento es que se recarga con la fricción de la llanta, por lo que no hay necesidad de cargar baterías.

Vea también: 11 cosas que no sabía de Roger Federer

Patchnride

Uno de los  inventos más útiles que pudieron crear. Patchnride es un gadget que le ahorrará tiempo y dinero en caso de pincharse. Está diseñado para reparchar los huecos de la llanta e inflarla en el menor tiempo posible.

No solo ahorra tiempo. Ahorra dinero ya que no hay que invertir en neumáticos ni en llantas tan seguido. Es decir, uno de los mayores gastos de los ciclistas.

También le puede interesar: «A los 50 años decidí recorrer Colombia en bicicleta y ha sido lo mejor de mi vida»

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
14 / 2022

Send this to a friend