SUSCRIBIRME

Los hombres que visten a las mujeres

Sus manos fuertes, maestros artesanos del cuero, son las responsables de los más delicados accesorios para ellas.

Foto: Esteban Duperly

Sus manos fuertes, maestros artesanos del cuero, son las responsables de los más delicados accesorios para ellas.

Los seres humanos siempre hemos usado el cuero como parte de nuestro vestuario, desde los atuendos de la prehistoria hasta la actualidad. Las legiones romanas conquistaron medio mundo calzadas con sandalias de cuero, y por su comercio se desató una de las tantas guerras contra Cartago. Por años, este material noble ha permanecido ligado a nuestro desarrollo como especie, y se ha dejado transformar en calzado, vestido, abrigo o accesorios.

En Colombia, Vélez ha trabajado con cuero por más de 20 años. Sus talleres, una bodega imponente que combina el trabajo industrial con el artesanal, sirvieron de escenario para la última pasarela, en la que se presentó su última apuesta: Vélez Total Look, ropa femenina. Y lo hicieron allí porque es en este espacio donde se convierte el cuero común en objetos de diseño y moda. La fábrica llega a producir más de 2,5 millones de unidades al año y emplea cerca de 2.300 personas. Todos practican este virtuoso oficio de la marroquinería, que aún conserva mucho de artesanía, y fabrican productos que se exhiben y venden en más de 200 tiendas en Colombia, el Caribe y Centroamérica.

Esta firma antioqueña sigue tomando riesgos en el camino de la innovación, como, cuando hace tres años se lanzó a sacar el Total Look masculino. En esta temporada lo hacen de nuevo y traen una nueva colección de marroquinería junto a una línea femenina en piel que cuenta con bolsos, billeteras, cinturones, botines, sandalias, y collares. El nombre de esta colección es Easy elegance y tiene el poder de darle vida a cualquier vestuario con distinción y comodidad. Los colores de las piezas son vivos, metalizados e incluso neutros, y los productos tienen desgastes, troquelados y apliques. Toda una maestría de trabajo en piel.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
27 / 2014
Advertisement

Send this to a friend