SUSCRIBIRME

El estilo Roche Bobois

La marca de diseño francesa, especializada en mobiliario de alta gama, no para de cosechar triunfos con sus modelos en los más importantes eventos del mundo. Innovación y elegancia en decoración.

La marca de diseño francesa, especializada en mobiliario de alta gama, no para de cosechar triunfos con sus modelos en los más importantes eventos del mundo. Innovación y elegancia en decoración.

La historia de la reconocida marca de mobiliario francés Roche Bobois inició cuando las familias Roche y Couchan coincidieron en el Salón de Diseño de Copenhague en 1960, con la idea de importar a París muebles escandinavos, característicos por sus diseños elegantes y prácticos. A partir de ese encuentro fortuito, ambas familias fijaron un norte común y en 1961, luego de una campaña publicitaria conjunta en la revista Elle, actuarían bajo la firma Roche Bobois.

Desde entonces, la casa francesa se ha dedicado a la edición y distribución de muebles y accesorios de alta gama que, gracias a un amplio y exclusivo catálogo de productos y colecciones, se ha posicionado como líder mundial en diseño, calidad y lujo. Inclusive, bajo la batuta de Roche Bobois, destacados diseñadores, arquitectos y creativos, como los diseñadores de moda Jean-Paul Gaultier, Missoni, Ungaro, Kenzo y Sonia Rykiel, han aportado su ingenio y creatividad a los procesos de creación de productos y diseños.

Ahora, 40 años después del lanzamiento de la pieza insignia de Roche Bobois, el “Mah Jong”, famosísimo sofá del diseñador Hans Hopfer, la mesa de comedor Ora-Ito también parece destinada a hacer historia. Este año, el importante certamen de diseño Red Dot Award 2014 –celebrado anualmente en Alemania desde 1955–, premió la creación del diseñador francés Ora-Ito con el galardón “Best of the best” en la categoría de Producto Diseño, luego de que 40 expertos lo evaluaran junto a otros 4.815 proyectos más de 53 diferentes países.

EL ARTE DE VIVIR
Roche Bobois presentó su última colección primavera-verano 2014 en el marco del Salone Internazionale del Mobile en Milán, Italia. Allí dejó ver lo que para la marca es L’art de vivre, una muestra basada en los colores vivos y el juego entre formas, simetría y movimiento para darles vida a productos innovadores, creados a partir de materiales naturales y ecológicos. Diseñadores de alto prestigio como Fabrice Berrux, Roberto Tapinassi & Maurizio Manzoni, Cédric Ragot y Christophe Delcourt compartieron sus saberes para darle forma a esta colección.

Vea también: Guatemala, los encantos de la tierra del pueblo Maya

Entre las piezas más destacadas y emblemáticas resaltaron el sofá de tres puestos ACE de Christophe Delcourt, fabricado en cuero y microfibra. Igualmente, la excéntrica pero llamativa biblioteca PXL, creación de Fabrice Berrux, en la que sobresale el efecto tridimensional y el juego armonioso de colores de la gama azul.
Con la visión de ecodiseño responsable y comprometido con el medioambiente, L’art de vivre le da inicio a una nueva colección y una nueva temporada de muebles y accesorios de lujo, que ya se pueden adquirir en las tiendas de la exitosa marca Roche Bobois.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
26 / 2014

Send this to a friend